ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ya con todo preparado se sentaron en ronda, compartieron el mate y las masas dulces que habían preparado.


Enviado por   •  27 de Junio de 2017  •  Ensayos  •  716 Palabras (3 Páginas)  •  187 Visitas

Página 1 de 3

               Trabajo practico: “Cine Mudo”

                 

1er año. Profesorado de Educación Primaria 2017.

I.E.S.S.S


    VALORES “PERDIDOS”

    Intentaremos demostrar en esta representación que  esos valores familiares que consideramos perdidos, siguen estando, quizás no como en un tiempo anterior, ni como lo esperamos. Pero el simple hecho de sentarse a tomar un mate con los “nuestros”, esa alegría de compartir historias y quizás algún reto, nos demuestra que no todo tiempo pasado fue mejor, que las cosas no cambian, sino que se transforman.

  • Situación 1 

      Esta primera escena  se encontrará un matrimonio y su hija.

Por un lado,  la mujer  estará tejiendo junto a la estufa y su esposo leyendo el diario, mientras su hija estaba dibujando. Por consecuencia la madre manda a barrer la sala a la niña, y ésta deja de hacer sus cosas y va rápidamente.

  • Situación 2

      Esta segunda escena encontramos a una madre soltera y su hija.

Su hija llega del colegio, la madre le pide que vaya a arreglar su habitación, pero ella no le hace caso y se pone las auriculares  mientas escucha música en la computadora.

Pasan 15 minutos, la madre vuelve a la habitación de su hija y nota que todo sigue desordenado, entonces le apaga su grabador, se  dirige  a la chica y le quita los auriculares para que pueda escuchar una vez más,  que  tiene que ordenar la habitación.

Repetirle por segunda vez lo que debía hacer, su madre se pone mal, ya que no es la primera vez que su hija la desobedece, más tarde decide ir a lo de sus padres para plantearle lo que sucedía en su casa. Camino a la casa de sus padres ella iba recordando su adolescencia, como había vivido y de qué modo era el trato con sus padres, el respeto y las actitudes que ella tenía con su grupo de pares.

Llego, abrió la puerta y sin decir nada abraza a su mamá, ésta muy sorprendida le pregunta que le pasa,  fue ahí cuando se sentaron y ella iba comentándoles todo lo que pasaba en su casa, de como ya no tenía influencia sobre su hija adolescente.

Sus padres la escucharon y aconsejaron. Ella se sentía mal por no seguir los pasos de sus padres, ya que ellos le habían dado una buena enseñanza durante su vida. Después de esto, los abuelos llamaron a su nieta y la invitaron a merendar, y así compartir una  linda tarde juntos en familia.

La niña aceptó. En breve preguntó si su madre estaba con ellos, le dijeron que sí e insistieron que vaya.

  • Situación 3

    Preparaban la merienda, la adolescente se encontraba jugando a los videos juegos en el celular y no demostraba interés por compartir algo con ellos.

Pasó un momento y observó el trato de su madre con sus abuelos, como se ayudaban y sonreían mientras preparaban todo para ir al patio a merendar. Dando se cuenta que sería muy lindo compartir con ellos cosas como esas y así llenarse de sabiduría de sus antepasados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (108.3 Kb)   docx (12.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com