ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Yo Nutricion


Enviado por   •  24 de Marzo de 2014  •  212 Palabras (1 Páginas)  •  275 Visitas

En esta lectura dieron a conocer de manera general la nutrición en la adolescencia, misma que se refleja en su salud, a su vez se especificaron factores y ejemplos que repercuten.

Como primer punto señala que la nutrición es una de las necesidades básicas de salud para que los adolescentes desarrollen al máximo su potencial biológico, con relación a esto yo resalto el desafío que presenta el trabajo de la red de atención primaria al transmitir a los adolescentes, a sus familias y a la comunidad los conceptos básicos de nutrición y alimentación. Considero que cada uno de los trabajadores de la salud debe desempeñar un papel facilitador que le permita obtener mejores resultados, manteniéndose informado sobre los factores, las enfermedades y las repercusiones que existen dentro de la nutrición.

Ahora bien, la orientación correcta sobre nutrición debe acabar con los conceptos falsos. Por tanto los programas de educación para la salud deben incluir hábitos de nutrición y alimentación modificando patrones de conducta de alto riesgo.

Por último, no debemos olvidar que la parte fundamental son los adolescentes y siempre deben estar presentes las características propias de ellos, ya que de esta manera se lograra un mejor estímulo para que adquieran nuevas formas de satisfacer sus necesidades alimentarias de forma saludable.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com