ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Yo Y Mi Otro Yo


Enviado por   •  22 de Febrero de 2015  •  272 Palabras (2 Páginas)  •  177 Visitas

Página 1 de 2

Relación entre la psicología y la pedagogía

A finales del siglo XIX y principios del siglo XX se realizó una estrecha relación entre la psicología y la pedagogía, hasta ahora sólo visto como una rama de la filosofía. Wilhelm Wundt, considerado el fundador de la Psicología Experimental, fue el primero en estudiar la “aprender a través de los sentidos. Ivan Pavlov demostró que el aprendizaje se puede unir a los estímulos secundarios.

Johann Friedrich Herbart fue uno de los últimos pensadores para asimilar la filosofía y los valores de la enseñanza, tratando de mediar con la investigación psicológica que estaba entonces en su infancia y proponer estos dos componentes para construir una ciencia de la educación. Su referencia filósofos fueron Johann Heinrich Pestalozzi, en cuanto a la percepción sensible y Kant por su moral.

Stanley Hall llegó a la obra de Wilhelm Wundt y herbartianos y luego se dedicó a la obra Adolescencia, una revolución en el campo de la educación tal como se propone por primera vez en la investigación pedagógica. Sala estudió los dibujos de los niños, de su historia y de las teorías formuladas siendo de interés.

Simon y Binet fueron los primeros en superar la idea de que la inteligencia de un niño se mide de acuerdo con el tamaño del cráneo y diseñado una escala y un cuestionario para medir sus habilidades.

Seguin e Itard se hizo cargo de las personas con discapacidad, la primera asociada a la imagen de la educadora a la del doctor, ya que había que tomar para transmitir los hábitos de higiene necesarios, el mantenimiento del cuerpo a través de la actividad física y la educación deshabilitado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com