ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

YO Y MIS HIJOS


Enviado por   •  2 de Febrero de 2015  •  507 Palabras (3 Páginas)  •  184 Visitas

Página 1 de 3

Para empezar a abordar este tema, les daremos una definición de lo que nosotros entendemos por dibujo, y para qué sirve.

Dibujo es una forma de expresión gráfica en la cual se plasman imágenes sobre un espacio, sin mediar palabra alguna. Se considera también como un lenguaje grafico universal, ya que es utilizado para transmitir ideas, emociones, sentimientos, y en ocasiones cultura y costumbres; así como objetos o lugares ya sean reales o que están en proceso de una realidad.

El dibujo aparece debido a la necesidad del hombre prehispánico, de expresar las acciones que realizaba tales como la caza o los cultos religiosos, o simplemente para comunicarse. Estas pinturas o representaciones se conocen en la actualidad como pinturas rupestres, ya que las plasmaban en rocas o en las paredes de las paredes de las cuevas que habitaban y cuyas pinturas las realizaban usando como pincel sus propios dedos y como tinta la sangre de los animales que cazaban o liquido de las hojas de las plantas.

En la actualidad estas pinturas nos sirven o han servido para conocer hábitos, organización, costumbres y ritos religiosos de nuestros antepasados.

Con la aparición de la cultura griega y junto con ello de la geometría, el dibujo paso de ser rustico y rudimentario a ser algo más estético y exacto; pero fueron los egipcios quienes lo utilizaron para decorar sus construcciones minuciosa y estáticamente, en las cuales representaban la teología de su pueblo. Con la construcción de el gran imperio romano el dibujo técnico ase su primer aparición puesto que las grandes construcciones necesitaban de planos en dimensiones y formas exactas.

Es así como el dibujo ya no es solo artístico si no empieza a ser una herramienta útil para el diseño tanto de edificios como de herramientas; esto es lo que hoy en día consideramos como dibujo técnico.

Sin embargo es hasta la edad media cuando los chinos crean la tinta y el papel; y es así que el dibujo se empieza a utilizar como herramienta para hacer pergaminos religiosos, a modo de explicar historias escritas, utilizando simbología , signos e imágenes de sus deidades.

Es durante el renacimiento cuando el dibujo artístico así como el técnico dan un gran salto, pues empiezan a tener una época exitosa, pues con el talento de personas como Bernini, da vinci, miguel Ángel, entre otros; y las herramientas ya evolucionadas, como el color de tinta , los pinceles e incluso la aparición del grafito, se empiezan a dibujar prototipos de herramientas y maquinas, así como de edificios; pero también se realizan dibujos más estéticos y coloridos sobre paisajes, personas, incluso hasta acontecimientos religiosos. Sin duda alguna la época del renacimiento Fue el trampolín que el dibujo necesitaba para perfeccionarse y mantenerse como una herramienta necesaria para la vida cotidiana del hombre.

Hacia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com