ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Yo y la Música.


Enviado por   •  27 de Marzo de 2017  •  Ensayos  •  1.054 Palabras (5 Páginas)  •  212 Visitas

Página 1 de 5

Certamen I: “Yo y la Música”

Catalina Gran R.

Música y su influencia en el arte y la cultura

Aunque no se tenga memoria y muchos antecedentes que lo demuestren, la música ha existido y acompañado al ser humano desde siempre, en tiempos prehistóricos en donde quizás no se daban cuenta de que los sonidos que estaban realizando y generando es lo que conocemos hoy en día como música. La combinación de esos sonidos, junto a coordinación y unión de estos, crearon lo que se conoce como ritmo, hasta convertirse en música. La serie de ritmos crea una melodía en dónde esta además crea una canción.

La música y las canciones  hace muchos años atrás no eran iguales a las que se conocen hoy en la actualidad, eran mas simples y no tenían tanta complejidad como algunas canciones de esta época. Además de que sólo era posible escucharlas en vivo, en dónde clubes y conciertos eran los escogidos para esto, o si se tenía suerte de conocer a alguien que sabía tocar algún instrumento y así poder escucharlo tocar y no tener que pagar como sucedía en la mayoría de los otros casos.

Luego con las invención de las grabadoras hubo un cambio radical ya que no era necesario tener que estar ahí en persona para poder escuchar lo que uno quería o esperar para que tocaran la canción que se ansiaba escuchar, ahora existía la posibilidad de hacerlo desde la comodidad de la casa. Ya después a medida que fueron pasando los años, las posibilidades para escuchar música fueron variando y fue cada vez más fácil hacerlo, con los tocadiscos, las radios, hasta la televisión que mostraba conciertos y programas de música, los casetes y los CDs, hasta llegar a lo que conocemos hoy en día, el cual tiene la facilidad de acceder a escuchar la canción que uno quiera desde un celular y sin molestar a personas que se encuentren alrededor que no quieran escuchar, con el solo echo de ponerse audífonos y ser el único en escuchar lo que se está tocando, no se compara con los inicios de la música.

Con estos grandes cambios, los conciertos y las presentaciones en vivo no perdieron público y han seguido siendo los eventos más demandados actualmente, porque no existe comparación entre la música que se escucha en grabaciones de las canciones a como se escucha en vivo.

A medida que el hombre ha ido evolucionando, de la mano también ha ido evolucionando la música, desde sus inicios con sonidos de percusión, derivando en el tiempo, ya que ésta se ha tenido que adaptar al nuevo hombre y a las nuevas necesidades que este requiere. Es por esto que la música es esencial  para el hombre y no puede vivir sin ella, debido a que han crecido juntos, dependiendo uno del otro.

La música sirve como una distracción en estos días, el solo echo de escuchar música, dependiendo de la canción, puede ser capaz de transportarte y sentir sensaciones que sólo la música es capaz de llegar a realizar. Por esto que la música para mí ha sido muy importante, ayuda en momentos difíciles o cuando no se quiere estar aquí, sólo cerrando los ojos y escuchando nada más que la música y el escalofrío que puede llegar a generar cuando se siente la música en el cuerpo.

Pero la música no sólo se conecta con las sensaciones, también ayuda a soltar tensiones cuando se baila o en el momento de hacer deporte, siendo un gran estimulante para esto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)   pdf (34.8 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com