ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿la música Tiene La Capacidad De Afectarnos?


Enviado por   •  7 de Junio de 2012  •  1.032 Palabras (5 Páginas)  •  398 Visitas

Página 1 de 5

¿la música tiene la capacidad de afectarnos?

“la música es para el alma lo que la gimnasia es para el cuerpo”

Platón

La música está presente en todas partes y todo lo que hacemos, es una forma universal de expresión y es una forma de lenguaje edemas de ser parte fundamental en nuestras vidas. Pareciera ser que hoy en día no se puede vivir sin la música ya que se ven por todas partes y en cualquier momento que las personas de prácticamente todas las edades escuchan música la mayoría del tiempo incluso podemos ver por las calles a gente con sus audífonos puestos, es increíble que incluso cuando conversan están con un audífono puesto en un oído i con el otro están escuchando a las otras personas con las que platican.

Lo que se quiere lograr con este trabajo es que veamos la importancia de la música en nuestra vida, además de que sepamos que esta puede ser afectada por ella, además de que como dijo Al Menconi en su libro La música de hoy, nos demos cuenta de que lo que escuchamos crea una conexión entre esa música y nuestro sentimientos, formas de pensar, valores, creencias y muchas de las otras opciones de nuestras vidas.

Empezaremos analizando un poco lo que dice la musicoterapia sobre esto de la importancia de la música en nuestras vidas y así con esto tratar de aclarar los puntos que previamente fueron mencionados.

“la música es un medio de comunicación que asocia, integra y evoca. Si consideramos que la enfermedad es un bloqueo, una ruptura o una falta de comunicación. La música puede ayudar a tender los puentes para que fluya esa comunicación que se a interrumpido y contribuir así al restablecimiento o mejora de la salud.” (Jauset, 2008)

Muchos son los que piensan y dicen que la música no influye en su forma de pensar, actuar o en su forma de vestir, pero incluso los grandes pensadores de antaño como Aristóteles y también platón que fue citado al inicio de este trababa estaban convencido de que la música influía en el espíritu, y la describía como la medicina del alma.

Aristóteles reflexiono acerca de la relación que la música tenia con los sentimientos y recomendaba el canto o la práctica diaria de algún instrumento, como la lira, para ayudar al organismo a ahuyentar el mal humos y las preocupaciones.

Es increíble como las personas no se dan cuenta lo influyente que puede ser la música para nosotros aun cuando por todas partes vemos a las personas con vestimentas de acuerdo a la música que escuchan o jóvenes que pertenecen a diferentes tribus urbanas regidas por el tipo de música que les gusta escuchar.

No es que la música te haga pensar cosas que no quieres o te obligue a hacer cosas que no deseas,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com