ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

1-Naturaleza. Objeto Y método De La Ciencia Económica


Enviado por   •  5 de Julio de 2015  •  563 Palabras (3 Páginas)  •  2.192 Visitas

Página 1 de 3

Tema 1

1-Naturaleza. Objeto y método de la ciencia económica

Esta es la ciencia que se ocupa de la manera que se administran recursos escasos, con objeto de producir bienes y servicios y distribuirlos para su consumo entre los miembros de la sociedad.

2-Problema Económico.

Este problema es la escasez y surge porque las necesidades humanas son ilimitadas, mientras que los recursos económicos son limitados.

3-Metodo Deductivo.

La palabra deducción proviene del verbo deducir (del latín deducere), que hace referencia a la extracción de consecuencias a partir de una proposición.

Es un método científico que considera que la conclusión se halla implícita dentro las premisas. Esto quiere decir que las conclusiones son una consecuencia necesaria de las premisas: cuando las premisas resultan verdaderas y el razonamiento deductivo tiene validez, no hay forma de que la conclusión no sea verdadera.

4-Teoria Científica.

Es un conjunto de conceptos, incluyendo abstracciones de fenómenos observables y propiedades cuantificables, junto con reglas (leyes científicas) que expresan las relaciones entre las observaciones de dichos conceptos. Una teoría científica se construye para ajustarse a los datos empíricos disponibles sobre dichas observaciones, y se propone como un principio o conjunto de principios para explicar una clase de fenómenos.

5-Ley Científica.

Es una proposición científica en la que se afirma una relación constante entre dos o más variables o factores, cada una (o) de la (o) s cuales representa una propiedad o medición de sistemas concretos. También se define como regla y norma constantes e invariables de las cosas, surgida de su causa primera o de sus cualidades y condiciones. Por lo general se expresa matemáticamente o en lenguaje formalizado.

6-Economia Normativa.

Ofrece prescripción para la acción basada en juicios de valores, se preocupa de lo que debería ser.

7-Economia Positiva

Busca explicación objetiva o científica del funcionamiento de una economía, se ocupa de lo que es.

8-Falacia del razonamiento.

Una falacia es un razonamiento no válido o incorrecto pero con apariencia de razonamiento correcto. Es un razonamiento engañoso o erróneo (falaz), pero que pretende ser convincente o persuasivo.

Todas las falacias son razonamiento que vulnera alguna regla lógica. Así, por ejemplo, se argumenta de una manera falaz cuando en vez de presentar razones adecuadas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com