ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

1 PLANEACIÓN, DIRECCIÓN Y CONTROL DE UNA EMPRESA


Enviado por   •  20 de Diciembre de 2021  •  Apuntes  •  862 Palabras (4 Páginas)  •  231 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

ALUMNO: YAMILI ESQUIVEL HERNANDEZ

MATRICULA: 156650

MATERIA: INTELIGENCIA ESTRATÉGICA EN LAS ORGANIZACIONES

DOCENTE: OLIVA CASTELLANOS GÓMEZ

ACTIVIDAD: 1 PLANEACIÓN, DIRECCIÓN Y CONTROL DE UNA EMPRESA.

VILLAHERMOSA, TABASCO

Introducción.

La empresa que estoy por describir, es BANORTE, actualmente estoy relacionada en el ámbito bancario, lo cual es un poco retador para mí, ya que por ser un entorno netamente financiero, esto me lleva a encontrarme con términos que no conocía sin embargo también me permite poder entender como una empresa del sector financiero evalúa a toda clase de empresas con diferentes giros. A continuación detallaré algunos puntos relevantes de la organización

Misión, Visión y Valores

Misión

Generar confianza y solidez financiera para todos nuestros clientes.

Visión

Ser un gran aliado para crecer fuerte con México.

Valores

Solidaridad: Es una responsabilidad mutua que deben varias personas, lo que nos permite comprometernos circunstancialmente con la causa de los demás.

Innovación: Es el esfuerzo realizado para obtener algo por nosotros mismos o con la ayuda de otros; es una fuerza de gran poder de transformación que ha llevado a la humanidad a los niveles más altos de desarrollo y civilización.

Lealtad: Es el sentimiento de compromiso por el bien de los demás, genera un alto sentido de compromiso, lealtad y respeto, inspirando a las personas o grupos con los que interactuamos.

Respeto: Es estar consciente del valor propio y honrar el valor de otras personas, es el conocimiento del valor inherente y los derechos humanos de los individuos y de la sociedad.

Responsabilidad: Es la obligación de responder por nuestros actos, aunque no sean obligatorios, es la garantía del cumplimiento de los compromisos, genera confianza, reciprocidad y tranquilidad entre las personas.

B)

Actualmente BANORTE hace un muy buen trabajo en proyectar sus esfuerzos para que hagan sentido con los resultados que desean, un ejemplo claro es que actualmente busca ser el banco referente de México y lo están buscando principalmente en mantener a sus colaboradores enfocados y contestos de las institución que dignamente representan, lo cual se transmite hacia sus clientes quienes día a día se van sumando con dientes productos que ofrecen.

C)

La Innovación es parte esencial del negocio, priorizando la satisfacción y experiencia del cliente, de la mano con la eficiencia operativa. De manera estratégica cuentan con una Dirección General de Innovación avocada a desarrollar iniciativas disruptivas y transformacionales que tengan impacto en la propuesta de valor y el modelo de negocio, a fin de lograr la evolución digital de la Institución.

D)

Son muy congruentes las estrategias con su misión, visión y valores, ya que, están enfocados en el objetivo que tienen como institución.

E)

Para un banco tan grande a nivel nacional, necesitan poner atención en que sus principales clientes (público en general y empresas privadas) necesitan una atención más rápida, ya que para todos es importante poder disponer del dinero lo más rápido posible.

F)

Marcos Ramírez Miguel cuenta con una amplia experiencia de más de 37 años en el sector bancario.  Comenzó en 1983 como consultor interdisciplinario en Peat Marwick de México. Enseguida se unió como asociado al Departamento de Ingeniería Financiera en Operadora de Bolsa, participando en proyectos de fusión y adquisición de grandes empresas. 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)   pdf (66.6 Kb)   docx (13.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com