ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Control Interno En Una Empresa


Enviado por   •  7 de Marzo de 2012  •  841 Palabras (4 Páginas)  •  6.742 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCIÓN

Toda empresa en su organización debe tener como resultado una rentabilidad satisfactoria, pero para conseguir los objetivos planteados, es necesario tener en cuenta una serie de pautas que den veracidad y efectividad a todo el proceso que se lleva a cabo. Este proceso es denominado como control interno, el cual se da por la alta dirección de una organización y que debe estar diseñado para dar una seguridad razonable, en relación con el logro de los objetivos previamente establecidos en los siguientes aspectos básicos: Efectividad y eficiencia de las operaciones; confiabilidad de los reportes financieros y cumplimiento de leyes, normas y regulaciones, que enmarcan la actuación administrativa, para así evitar o disminuir falencias que se presenten en las distintas áreas de trabajo, implementando un buen esquema de control interno, en donde se puedan evaluar detalladamente los errores que se den en el proceso, buscando de este modo, con mayor seguridad soluciones efectivas que se apliquen a la deficiencia presentada.

Estas labores deben ser tomadas con mucha atención para aumentar la probabilidad de que los objetivos establecidos y las metas se cumplan a cabalidad. Ya que el buen funcionamiento de una empresa está ligada al cumplimiento de las funciones asignadas a cada departamento de esta.

El control interno contribuye a la seguridad del sistema contable que se utiliza en la empresa y da una amplia gama de posibilidades para la implementación de métodos que reduzcan el margen de error, optando por una mayor efectividad en los distintos procesos. Generando como resultado un considerable crecimiento en la rentabilidad.

En conclusión podemos decir, que la importancia que está adquiriendo el control interno en los últimos tiempos, a causa de numerosos problemas producidos por su ineficiencia, ha hecho necesario que los miembros de los consejos de administración asumieran de forma efectiva, unas responsabilidades que hasta ahora se habían dejado en manos de las propias organizaciones de las empresas. Por eso es necesario que la administración de la empresa ENTREGAVELOZ tenga claro en qué consiste el control interno y así por medio de este trabajo analizar e implementar nuevos procesos para la aplicación de un mejor control en aquellas áreas que presentan mayor importancia, dándole una mejor perspectiva a las labores efectuadas.

 OBJETIVO GENERAL

• Caracterización del control interno de la empresa ENTRAGAVELOZ para evaluar las distintas debilidades en su funcionamiento, y así plantear diversos procedimientos para mejorar los métodos planteados.

 OBJETIVOS ESPECIFICOS

• Conocer la estructura organizacional de la empresa ENTRAGAVELOZ, para mirar los diferentes procedimientos que emplea en materia de control interno.

• Mirar aquellos factores de mayor riesgo que incurren en el planteamiento del control interno.

• Plantear

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com