ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

10 Aspectos a considerar para obtener mejores resultados en la productividad empresarial Nestlé


Enviado por   •  6 de Octubre de 2015  •  Documentos de Investigación  •  439 Palabras (2 Páginas)  •  458 Visitas

Página 1 de 2


1.10 Aspectos a considerar para obtener mejores resultados en la productividad empresarial.

Nestlé. – Área de Producción

“La productividad de mi parcela ha ido de 184kg a 2,400kg de café verde por hectárea” menciona Alicia García, productora de café. Nestlé invierte 48 millones de pesos al año como parte de su plan de apoyo al campo cafetalero, Plan NESCAFÉ®, a través de capacitación técnica, la promoción de las mejores prácticas en producción y comercialización de café, así como la entrega de más de 11 millones de plantas para aumentar la productividad de productores y productoras mexicanos.

La señora Alicia García Flores representa con éxito este programa del Plan NESCAFÉ®, pues desde 2002 ha recibido asistencia técnica de Nestlé en su parcela. Durante este tiempo su productividad pasó de 184kg a 2,400kg por hectárea en café verde, lo que ha generado un cambio en su modelo de producción y ha despertado el interés de sus hijos y nueras en el negocio, lo que contribuye al cambio generacional que es un reto en las actividades del campo.

En la actualidad Nestlé es el principal comprador de café del país, compra el 25% de la producción total a más de 70 mil productores. 

Fuentes bibliográficas.

https://www.nestle.com.mx/media/pressreleases/nestl-destina-48-mdp-al-ao-para-incrementar-la-productividad-del-campo-cafetalero-mexicano 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (125 Kb)   docx (7.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com