ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como Estudiar Menos Y Obtener Mejores Resultados


Enviado por   •  7 de Junio de 2012  •  656 Palabras (3 Páginas)  •  597 Visitas

Página 1 de 3

¿Cómo Estudiar Menos y Obtener Mejores Resultados?

Escrito por Pablo Menichetti en 03-05-2012

1

Esta es la gran promesa que les hago a mis estudiantes, “¡Muchachos, les voy a enseñar a estudiar menos y a obtener mejores resultados!”

Sin duda, es una excelente forma de despertar interés ya que éste es uno de los sueños de todo estudiante. Pues bien, estoy aquí para decirles que esto no es sólo un juego de palabras sino que es absolutamente posible si uno utiliza el cerebro como realmente funciona.

¿Cómo se logra? Primero necesito explicarles la diferencia de estudio consciente y subconsciente, dos conceptos que usaré en este artículo.

Podemos dividir las funciones de nuestro cerebro en 2, las funciones que desarrollo en mi consciente y las funciones que desarrollo en mi subconsciente. Si hacemos una comparación somos capaces de desarrollar muy pocas cosas en forma consciente a la vez (ver una película, leer, etc.), pero también somos capaces de hacer muchas cosas en forma subconsciente al mismo tiempo (Ej: Caminar, respirar, pensar, etc). Por eso decimos que para obtener el mayor potencial de nuestro cerebro debemos explotar nuestro subconsciente.

Bajo este enfoque podemos dividir nuestro estudio en 2 tipos:

1) Estudio consciente: es el acto físico de estudiar, es todo ese tiempo que nuestros hijos invierten en estudio.

2) Estudio subconsciente: es lo que hace nuestro cerebro mientras descansamos o dormimos. Se preocupa de procesar toda la información que ingresamos durante el estudio consciente.

Ahora sí, veamos un ejemplo…

Tenemos dos estudiantes del mismo curso que estudiaron para una prueba. El primero se llama Pablito (era yo cuando estaba en la universidad), quien estudió 5 horas y se sacó un 4. Por otro lado está Mateito, quien teniendo la misma inteligencia de Pablito, estudió 3 horas y obtuvo nota 7.

¡¿Pero cómo?! ¿Es esto posible? ¿Cuál es la razón de que Mateito haya tenido una nota mejor que la de Pablito siendo que ambos son igual de inteligentes?

La respuesta es que el primero utilizó el cerebro como realmente funciona y el otro no. El Cerebro NUNCA DUERME por lo tanto continúa procesando la información mucho después de haber estudiado. Por esta razón el estudio total de un estudiante será la suma de su Estudio Consciente y su Estudio Subconsciente.

ESTUDIO TOTAL = ESTUDIO CONSCIENTE + ESTUDIO SUBCONSCIENTE

En nuestro ejemplo Pablito estudió solamente el día anterior a la prueba, o sea realizó un estudio consciente de 5 horas y un estudio subconsciente de 10 horas (si durmió

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com