ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como contribuir al logro de mejores resultados en términos de productividad y de gestión de la competitividad


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2012  •  Informes  •  252 Palabras (2 Páginas)  •  547 Visitas

Página 1 de 2

Algunas de las escuelas de pensamiento administrativo clásicas y modernas evolucionaron a modelos estratégicos estructurados y aplicables dadas unas condiciones del entorno que afectan el proceso administrativo y las reglas de juego del mercado en las empresas y organizaciones. Existe entonces la necesidad de un conocimiento y aplicación de diversas alternativas estratégicas que permitan un gerenciamiento más efectivo del capital humano y de los recursos, para que de esta manera se promuevan mejores resultados en términos de productividad y competitividad.

2. OBJETIVOS:

OBJETIVO GENERAL

Sensibilizar a los participantes sobre en dónde estamos, en Colombia y el mundo, y hacia dónde vamos en la práctica de las diversas estrategias empresariales y modelos de administración en el siglo XXI.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

1. Repasar los modelos de administración en Colombia durante los últimos cuarenta (40) años y analizar las diferentes tendencias que regularán las estrategias gerenciales del nuevo siglo.

2. Analizar los retos y desafíos futuros, según el área de gestión de la empresa.

3. Estudiar las características del perfil del gerente y su impacto en el desarrollo y ejercicio de un nuevo concepto de liderazgo.

4. Analizar el proceso y operacionalidad de la organización vertical a la organización horizontal.

5. Aprender el proceso, las características y operación de la organización inteligente.

...

Descargar como  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
txt