ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

10 Principios Marketing


Enviado por   •  6 de Septiembre de 2011  •  578 Palabras (3 Páginas)  •  1.114 Visitas

Página 1 de 3

Ensayo de los 10 principios del nuevo marketing

Bueno pues para Philip Kotler, el Marketing tal como lo conocemos hoy, está acabado y tiene que evolucionar a algo mucho más acorde con nuestro tiempo pues la información y las estrategias con las que contamos ahora en dia son mayores a las de antes, ha cambiado completamente.

Los principios son:

Principio 1: Reconocer que el poder, ahora lo tiene el consumidor

Principio 2: Desarrollar la oferta apuntando directamente únicamente a tu mercado

Principio 3: Diseñar las estrategias de marketing a partir de la propuesta de valor

Principio 4: Focalizarse en cómo se distribuye y entrega

Principio 5: Participar conjuntamente con el cliente en la creación de más valor

Principio 6: Utilizar nuevas formas para alcanzar al cliente conocido

Principio 7: Desarrollar métricas y analizar el ROI (Retorno de la inversión)

Principio 8: Desarrollar el marketing basado en la alta tecnología

Principio 9: Focalizarse en crear activos a largo plazo

Principio 10: Mirar al marketing como un todo

Bueno pues todo esto yo creo que nos sirve para todo ya que son fundamentos básicos para poder conocer todo lo que queremos saber para conocer la ideología del consumidor y saber qué es lo que busco y saber cómo mandarlo al mercado, también nos sirve diseñar estrategias para Toda la actividad de marketing deberá estar dirigida a comunicar a los consumidores la propuesta de valor del producto, no sus características y funciones que hace en una gran cantidad de actividades de comunicación de marketing , para poder llevar una buena estrategia es importante conocer ciertas cosas como: . Identificar las expectativas de nuestros clientes o potenciales clientes. Decidir por cuales valores vamos a competir. Analizar la habilidad de nuestra organización para dar esos valores a nuestros clientes. El mensaje que debemos comunicar y vender, es acerca del valor que entregamos, no acerca de las características de nuestro producto. Asegurarnos de que entregamos al mercado el valor prometido y de que con el tiempo vamos mejorando y ampliando este modelo de valor.

También en buscar maneras más eficientes para que nuestro consumidor este satisfecho con los resultados obtenidos. Crear una batería de indicadores financieros capaces de dar seguimiento y señalar con suficiente la relación que se produce entre inversiones en marketing-impacto en las ventas-impacto en los ingresos de la empresa-impacto en la rentabilidad de la empresa que permitirá vincular directamente la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com