ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen del Video: “Los 10 principios básicos del marketing”


Enviado por   •  7 de Agosto de 2021  •  Trabajos  •  1.057 Palabras (5 Páginas)  •  145 Visitas

Página 1 de 5

Resumen del Video:

“Los 10 principios básicos del marketing” fue el tema principal del video. Estos principios fueron planteados por Philip Kotler, quien es un economista reconocido, además de ser el autor de varios libros dedicados al campo del marketing.

Uno de los aspectos claves que se nos explica de los principios básicos, es que hoy en día el cliente o consumidor ya no se comporta de la misma manera que hace años, y esto se debe mas que nada al avance de la tecnología de los medios de comunicación, ya que las personas están mas al tanto de la calidad de los productos que se van a adquirir, y es por ello, que el Marketing necesite cambiar mientras estos medios cambian, para poder captar la atención del consumidor, y es por ello que Kotler nos brinda estos principios para dar una ayuda a las empresas, y llegar a los clientes de una manera efectiva promoviendo su marca:

  • Reconocer que el poder ahora lo tiene el consumidor
  • Desarrollar la oferta apuntando únicamente a tu mercado
  • Diseñar las estrategias de Marketing a partir de la propuesta de valor
  • Focalizarse en cómo se distribuye y entrega.
  • Participar conjuntamente con el cliente en la creación de más valor.
  • Utilizar nuevas formas para alcanzar al cliente conocido.
  • Desarrollar métricas y analizar el ROI
  • el marketing basado en la alta tecnología
  • Focalizarse en crear activos a largo plazo
  • Mirar al marketing como un todo

Comentario Crítico;

Nosotros como grupo creemos que como todo en la vida, el marketing debe ir adaptándose a cualquier cambio que se pueda dar para no quedar obsoleto con el tiempo,  y constantemente cumplir con su principal objetivo, que es dar a conocer nuestra o cualquier otra marca al publico, para que así se pueda mantener el interés de los consumidores y hacer crecer la entidad.

Nosotros creemos que el Principio Básico mas importante, es el sexto, ya que habla sobre dirigirnos a los clientes transmitiento buenos mensajes, brindando información útil, brindar grandes valores, y vigilar ante todo a los clientes insatisfechos para mejorar los defectos y mejorarlos.

Palabras Claves:

Marketing: conjunto de principios y practicas que buscan el aumento del comercio, especialmente de la demanda

Segmentación de Mercado: es un método por el cual se pueden dividir a los clientes potenciales en distintos grupos, los cuales, permiten que las empresas puedan enviar mensajes personalizados a las audiencias correctas.

E-commerce: consiste en la distribución, venta, compra, marketing y suministro de información de productos o servicios a través de Internet.

Return of Invertion (ROI): Es una métrica usada para saber cuánto la empresa ganó a través de sus inversiones. Para calcular el ROI es necesario levantar los ingresos totales, sustraer de estos los costos y, finalmente, dividir ese resultado por los costos totales.

  1. Reconocer que el poder ahora lo tiene el consumidor

Los consumidores tienen más información que nunca en su mano. Ello se debe, en gran medida, al acceso a Internet y a las nuevas tecnologías.

Así que, debemos ser más astutos y ofrecer al consumidor aquello que realmente le interesa y que necesita. Debemos centrar el marketing en el hecho de dirigir y controlar al consumidor y no al revés.

  1. Desarrollar la oferta apuntando únicamente a tu mercado

La tendencia hacia la segmentación de mercados, la especialización y la concentración, aboga por estrategias de marketing no tan masivas, como se acostumbraba hasta hace muy poco.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)   pdf (108.6 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com