ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayos Del Libro Claves Del Nuevo Marketing


Enviado por   •  26 de Mayo de 2012  •  608 Palabras (3 Páginas)  •  1.018 Visitas

Página 1 de 3

IMPLEMENTACIÓN DE BENCHMARKING

Primero.- Análisis de factores exógenos y endógenos

Factores exógenos:

Analizamos profundamente los factores que provienen del ambiente exterior como son nuevas tecnologías, cambio en los valores de la sociedad, nuevas oportunidades o limitaciones del ambiente (económicas, políticas, legales y sociales) estos factores externos generan la necesidad de realizar cambios.

Ejemplos:

1. Las nuevas maquinarias de auto lavado van llegando a la capital lo cual el mercado nos exige innovar para que nuestro servicio sea mejor.

2. Las nuevas leyes del gobierno peruano influyen a los empresarios que acuden con mucha frecuencia a la estación para lavar su auto.

3. Según fuentes estadísticos comentan que el rubro automovilístico está incrementando estos tres últimos años. Esto se refiere a la facilidad de compra y pago del vehículo, habría mayor afluencia de vehículos que podrían optar por nuestro servicio.

4. La municipalidad distrital donde está ubicada la estación de lavado exige utilizar el sistema de reciclaje del agua para el rehúso y minimizar la extracción de los recursos hídricos.

5. El TLC con el Perú abrió las puertas de los nuevos insumos importados que nuestros clientes nos sugieren que usemos para la protección de la pintura de sus vehículos.

Factores endógenos

Analizamos profundamente las necesidad de cambiar, alguna estructura o comportamiento .Estos factores provienen del interior de alguna organización y son producto de la interacción se sus participantes y de la tensión provocadas por la diferencia de objetivos e intereses.

Ejemplos:

1. Falta de rapidez en el servicio de lavado de auto.

2. Falta de maquinarias de mayor eficiencia.

3. No hay un área que pueda resepcionar a los clientes.

4. Falta de servicio a domicilio.

5. Falta de instalaciones de autolavado, cerca de lugares que los clientes acuden.

Segundo.- Proceso de comparación:

NESESIDAD DE ADAPTACION COMPETENCIA DIRECTA

“ COMFORT CLEAN ” “CAR WASH”

PLANIFICA: COMPARACION:

1. Conseguir el talento humano adecuado.

2. Ampliar el mercado y crecer.

3. Innovar producto o servicio y procesos.

4. Buscar o desarrollar nuevas tecnologías. Incrementar el 20% más de utilidades en el año siguiente. Con los mismos factores que se están desarrollando.

HACER: DIFERENCIAS:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com