ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

10 empresas con las mejores prácticas del CH


Enviado por   •  16 de Octubre de 2020  •  Documentos de Investigación  •  465 Palabras (2 Páginas)  •  112 Visitas

Página 1 de 2

INSTITUTO TECNOLOGICO DE LEON

[pic 1]

Nombre: Robledo Santoyo Carlos Ernesto

Profesora: Macías García Silvia Yasmin

Gestión de capital humano

5to semestre

Grupo: 12:15 p.m

Desarrollo

Es evidente, que las 10 empresas mencionadas, han llevado a cabo una buena implementación del capital humano y la han sabido aprovechar, pues sabemos que el talento individual puede ayudar a que las empresas a lograr los objetivos establecidos. Aunque casi todos tengan el mismo proceso, hay unos que los diferencian y hacen de un proceso diferente:

  • En el caso de Copachisa, observo que el proceso del capital humano, lo implementan sobre la capacitación; ya que es importante tener las personas adecuadas en el lugar adecuado. También, otro aspecto importante implementado es el reconocimiento, pues estamos creando un sentido de pertinencia, haciendo que la persona se sienta importante para la empresa, esto, trayendo frutos y beneficios de la misma.
  • Grupo Brisas también ha logrado implementar otro proceso del capital humano; la comunicación. Pues este aspecto lo ha llevado a otro nivel, creando estrategias de comunicación, pues saben que ellos son el activo más importante de la empresa y el tener la cualidad de comunicar y hacer entender a los demás lo que quieres, es de suma importancia.
  • Con Estée Lauder hacen algo similar a Grupo Brisas, un sentido de pertinencia, pero lo hace de una manera diferente, pues la implementación de programas diferentes para hacer conciencia a sus trabajadores sobre diferentes aspectos.
  • OfficeMax llevo un proceso utilizando la parte del liderazgo; al hacer practica las competencias de sus trabajadores, desarrollar habilidades en conjunto para así, lograr que la empresa sea lo más flexible posible y si hay un problema, puedan solucionarlo en conjunto.
  • Volkswagen han llevado un proceso específico de búsqueda de talento, con el objetivo de atraer a candidatos calificados, de acuerdo con los perfiles requeridos para su organización. Puede llevar el reclutamiento de una manera diferente a los demás; llevando a cabo talleres. Otro aspecto importante es el compromiso social sustentable, pues el tener un parámetro junto con tu empresa hacia la sociedad y el medio ambiente, tiene un peso muy importante porque le das a entender a tu empresa qué es lo que puede beneficiar a tu sociedad y ser desarrollado de una manera adecuada.

Conclusiones

En general, todas las empresas vistas, tienen algo en común, referente a la práctica y procesos del capital humano. Como hemos visto, es importante tener una estrategia para desarrollar esos procesos, la prueba está en esas empresas, cada una aprendiendo de la otra. Cada organización tiene su visión diferente, pero con la ayuda de esas herramientas, podrán llevarlo a otro nivel y por eso es importante tener bien desarrollado el capital humano. Es bueno que cada vez, más organizaciones tomen en cuenta el talento individual y lo puedan explotar de una forma sana.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (84.2 Kb)   docx (21.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com