ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

1. DIAGRAMA DE FLUJO DE CONTROL INTERNO DE ADQUISICIÓN DE ACTIVOS FIJOS


Enviado por   •  13 de Julio de 2016  •  Ensayos  •  499 Palabras (2 Páginas)  •  3.804 Visitas

Página 1 de 2
  1. DIAGRAMA DE FLUJO DE CONTROL INTERNO DE ADQUISICIÓN DE ACTIVOS FIJOS

[pic 1][pic 2]

  1. Examen especial del rubro de Activos Fijos (enero-Diciembre 2010)

PROGRAMA DE AUDITORÍA

Rubro: Cuenta de Activos Fijos

Período: ENERO – DICIEMBRE 2010

Fecha de Inicio:  1 de Marzo 2011                                Fecha de Terminación: 30 de Marzo 2011

OBJETIVOS:

  1. Evaluar y verificar el cumplimiento de los procedimientos para la realización de las compras de activos fijos, la documentación de sustento, las autorizaciones respectivas, y los valores con los que fueron registrados contablemente.
  2. Evaluar y verificar la asignación de los activos, su correcta utilización, la documentación de soporte de las notificaciones de baja, los procedimientos para la baja de activos y los registros de los valores con que se procede a dar de baja al activo con sus correspondientes depreciaciones.
  3. Realizar informes y recomendaciones respecto al cumplimiento de los procedimientos de acuerdo a las políticas de la empresa sobre los registros contables conforme a las normas de información financiera

Nro.

Procedimiento

Ref.

Elaborado por

Fecha

1

Notificación del programa de Auditoria especial a la cuenta de activos para la aprobación de la Empresa y presentación detallada de los procedimientos a seguir a los directivos de la compañía.

Ofc.

SC

25/02/2011

2

Reunión de trabajo para la revisión de las normas y procedimientos de la empresa respecto a la adquisición, asignación, uso, y bajas de los activos; así como también los procedimientos contables de registro e informes sobre activos

Act

SC

01/03/2011

3

Revisión de informes sobre control de activos de auditorías anteriores y documentos de soporte de compras (ofertas, autorizaciones, facturas) de años anteriores, y verificación de valores registrados.

PT

SC

05/03/2011

4

Verificación de registros y auxiliares de activos a fin de comprobar costo original, fecha de adquisición, deprecaciones acumuladas, lugar y usuario al que se asigno el bien, y cumplimiento de su uso.

PT

SC

08/03/2011

5

Revisión de los ajustes realizados por revalorización, over hold, o mantenimientos, o por daños, obsolescencias o pérdidas.

PT

SC

12/03/2011

6

Verificación de las bajas de activos de acuerdo a los procedimientos establecidos y los valores contables registrados (valores del activo y de depreciaciones acumuladas)

PT

SC

15/03/2011

7

Verificación de los bienes fuera de uso de acuerdo a registros en cuentas especiales que reflejen esta condición y constatación física.

PT

SC

18/03/2011

8

Verificación de pólizas de seguros, y coberturas de seguro y reclamos en casos de perdidas, daños y otros, así como también los correspondientes registros contables.

PT

SC

19/03/2011

9

Verificación de obras en proceso, asignación de avance y la posterior activación en la cuenta de activos y sus valores registrados

PT

SC

21/03/2011

10

Presentación de informes de la auditoría especial con los resultados contables y financieros, las conclusiones y recomendaciones con soportes de papeles de trabajo.  Las inconformidades se presentarán con las explicaciones de las causas encontradas, los criterios utilizados, y las respectivas recomendaciones para corrección de procedimientos o registros.

RI

SC

25/03/2011

Elaborado por:             Santiago Criollo L.

Revisado por:               Auditor Jefe

Fecha: 27 febrero 2011

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (111.8 Kb)   docx (32.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com