ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

1. Elabore Un Ensayo En El Que Se Identifique Claramente Los Objetivos, Importancia, Elementos Y Actividades, De La Administración De Recursos Humanos.


Enviado por   •  22 de Agosto de 2013  •  900 Palabras (4 Páginas)  •  1.500 Visitas

Página 1 de 4

La administración de recursos humanos tiene una gran importancia en cada una de las empresas ya que este recurso juega un papel fundamental para la realización de cada objetivo y meta que esta establezca, por eso se requiere principalmente de la escogencia del personal idóneo para la realización de las diferentes labores, mediante la utilización de sus recursos.

Otras funciones que contiene el departamento de recursos humanos en una empresa es que se ocupa de seleccionar, contratar, formar, emplear y retener a los colaboradores de la organización.

• Los objetivos de los recursos humanos son:

 Objetivos Corporativos. La administración de los Recursos Humanos tiene como objetivo básico contribuir al éxito de la empresa o corporación.

 Objetivos Funcionales. Mantener la contribución del departamento de recursos humanos a un nivel apropiado a las necesidades de la organización, es una prioridad absoluta.

 Objetivos Sociales. Debe responder ética y socialmente a los desafíos que presenta la sociedad en general y reducir al mínimo las tensiones o demandas negativas que la sociedad pueda ejercer sobre la organización.

 Objetivos Personales. Cada uno de los integrantes de la organización aspira a lograr ciertas metas personales legítimas. En la medida en que el logro de estas metas contribuya al objetivo común de alcanzar las metas de la organización, el departamento de recursos humanos reconoce que una de sus funciones es apoyar las aspiraciones de quienes componen la empresa.

• La importancia.

 Liderazgo. Para ser un buen líder hay que tener la cabeza dura y el corazón suave, es decir mucha integridad para dar resultados, pero también una relación cercana con la gente, lo cual permite reclutar a los mejores talentos y sacar lo mejor de las personas.

 Construir un equipo comprometido y flexible que tenga confianza y respeto por la empresa para no frenar el cambio.

 La planeación tienen por objetivo prever la fuerza laboral necesaria, entendiéndose como las competencias que la organización necesitará en cada momento y lugar. La planeación de los recursos humanos debe tener como premisa el análisis y descripción de los puestos de trabajo, partiendo de las competencias exigidas por el puesto.

 La capacitación y el desarrollo de carrera constituyen procesos permanentes, sistemáticos y planificados, basados en las necesidades actuales y perspectivas de las organizaciones.

Los elementos.

 Productividad: Es la relación resultado (producto) e insumo dentro de un periodo con la debida consideración de la calidad. Implica eficacia y eficiencia en el desempeño individual y organizacional.

 Coordinación de recursos: La organización, para lograr sus objetivos requiere de una serie de recursos, estos son elementos que, administrados correctamente, le permitirán o le facilitarán alcanzar sus objetivos.

 Grupo social: La administración siempre se da dentro de un grupo social , entendiéndose por grupo social, personas, empresas, instituciones, Que de alguna forma comparten los mismos objetivos.

 Objetivo: Siempre debe estar enfocada a lograr fines o resultados.

El propósito más importante de los recursos humanos es mejorar cada día más las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com