ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

2 DOLARES


Enviado por   •  30 de Octubre de 2012  •  479 Palabras (2 Páginas)  •  594 Visitas

Página 1 de 2

Comenzó como una broma realmente. La semana pasada estaba sentado en un café con unos amigos hablando de la economía y de cómo iba a ser fácil vivir con 2 dólares al día por un tiempo corto. Les dije que para ahorrar dinero que podría obtener muestras de comida gratis en los supermercados, y el uso de la bicicleta en lugar de tomar el autobús.

Mis amigos no me apoyaron mucho y se reían de mí. Le preguntaron: "¿Qué vas a comer? ¿Qué pasara con tu Salud? ¿Cómo va a ir a trabajar? Aunque mis amigos no creían que iba en serio, me decidí a probarlo. Pero entonces muchas preguntas entraron en mi cabeza. Estoy no muy en forma, así que puedo realmente ciclo 30 km al trabajo y de regreso en bicicleta? ¿Qué pasa si se me rompe la bicicleta? yo trabajo a tiempo completo, por lo que voy a encontrar tiempo para buscar gangas en las ventas? al final, me decidí a dar una oportunidad y hacer una regla simple. Después de pagar mis cuentas domésticas, para la comida, el entretenimiento y los viajes que podría gastar de 2 dólares al día, aunque yo no podía aceptar la caridad de mis amigos.

Después de que el primer día que estaba cansado de ir en bicicleta al trabajo y hambre porque yo sólo había tostadas para el desayuno. Muchas veces me he preguntado: ¿cómo voy a hacer esto? Me paré en el supermercado en el camino a casa y gastó el día 2 de viejos plátanos negros, fuera de la fecha de pan y otros alimentos reducidos. No podía perder el dinero en comida cara. Pero a pesar de esto me había pasado sólo $ 1,79. Mi primer día fue un éxito.

Al día siguiente fue mucho más difícil. Me sentía cansado de todo el ciclismo y el olor del mercado y cafés en mi camino al trabajo me hizo mucho más hambre. También tuve una cita con mi novia y me preguntaba cómo iba a darle de comer con sólo $ 2 para los dos de nosotros. Al final comprendió, aunque yo cocinaba una comida barata con arroz y frijoles. Después de la cena, ella me pidió que fuera a tomar un café, pero tuve que rechazar, así que se fue a casa temprano. El resto de la semana fue duro. Empecé a soñar con la gran comida que iba a tener cuando todo había terminado, pero poco a poco me acostumbré a comer económicamente.

A finales de la semana que había pasado $ 13,87 y con solo comer alimentos baratos, comí bastante bien. Parece que la ayudó a montar en bicicleta con mi estado físico también. Y yo no había perdido el dinero. Pero lo más importante que aprendí esta semana fue la lección invaluable que el anti-consumismo no sólo era bueno para el planeta, pero bueno para mi alma.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com