Desafío de vivir con 2 dólares al día
JesusRomero2230 de Octubre de 2012
479 Palabras (2 Páginas)673 Visitas
Comenzó como una broma realmente. La semana pasada estaba sentado en un café con unos amigos hablando de la economía y de cómo iba a ser fácil vivir con 2 dólares al día por un tiempo corto. Les dije que para ahorrar dinero que podría obtener muestras de comida gratis en los supermercados, y el uso de la bicicleta en lugar de tomar el autobús.
Mis amigos no me apoyaron mucho y se reían de mí. Le preguntaron: "¿Qué vas a comer? ¿Qué pasara con tu Salud? ¿Cómo va a ir a trabajar? Aunque mis amigos no creían que iba en serio, me decidí a probarlo. Pero entonces muchas preguntas entraron en mi cabeza. Estoy no muy en forma, así que puedo realmente ciclo 30 km al trabajo y de regreso en bicicleta? ¿Qué pasa si se me rompe la bicicleta? yo trabajo a tiempo completo, por lo que voy a encontrar tiempo para buscar gangas en las ventas? al final, me decidí a dar una oportunidad y hacer una regla simple. Después de pagar mis cuentas domésticas, para la comida, el entretenimiento y los viajes que podría gastar de 2 dólares al día, aunque yo no podía aceptar la caridad de mis amigos.
Después de que el primer día que estaba cansado de ir en bicicleta al trabajo y hambre porque yo sólo había tostadas para el desayuno. Muchas veces me he preguntado: ¿cómo voy a hacer esto? Me paré en el supermercado en el camino a casa y gastó el día 2 de viejos plátanos negros, fuera de la fecha de pan y otros alimentos reducidos. No podía perder el dinero en comida cara. Pero a pesar de esto me había pasado sólo $ 1,79. Mi primer día fue un éxito.
Al día siguiente fue mucho más difícil. Me sentía cansado de todo el ciclismo y el olor del mercado y cafés en mi camino al trabajo me hizo mucho más hambre. También tuve una cita con mi novia y me preguntaba cómo iba a darle de comer con sólo $ 2 para los dos de nosotros. Al final comprendió, aunque yo cocinaba una comida barata con arroz y frijoles. Después de la cena, ella me pidió que fuera a tomar un café, pero tuve que rechazar, así que se fue a casa temprano. El resto de la semana fue duro. Empecé a soñar con la gran comida que iba a tener cuando todo había terminado, pero poco a poco me acostumbré a comer económicamente.
A finales de la semana que había pasado $ 13,87 y con solo comer alimentos baratos, comí bastante bien. Parece que la ayudó a montar en bicicleta con mi estado físico también. Y yo no había perdido el dinero. Pero lo más importante que aprendí esta semana fue la lección invaluable que el anti-consumismo no sólo era bueno para el planeta, pero bueno para mi alma.
...