ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Vivir un día a la vez


Enviado por   •  1 de Abril de 2017  •  Apuntes  •  362 Palabras (2 Páginas)  •  192 Visitas

Página 1 de 2

Vivir un día a la vez

La vida solamente nos da la oportunidad de vivir en el momento y en el día en que estamos, no podemos vivir ni en el pasado ni en el futuro, solamente el ahora.

Un ejemplo de esto es cuando estas culminando la universidad y quieres graduarte y para comprarte un auto deportivo con el que siempre soñante y poder tener dinero para salir de vacaciones a todos esos lugares paradisiacos que siempre has querido. Después de terminar los estudios y consigues tu primer trabajo te compras un automóvil y te das cuenta que tienes muy poco días al año para salir de vacaciones y muy poco tiempo para disfrutar de tu automóvil, porque trabajas muchas horas al día e incluso los fines de semana y mientras estas pasando por esta etapa adulta en tu trabajo, llegan los hijos y solo estas esperando que ellos crezcan para poder jubilarte y poder tener más tiempo libre. Aun después cuando estas viejo te pones a analizar y te arrepientes por todo el tiempo que perdiste por llegar a donde estas y se te olvido disfrutar de tu juventud y de tu vida adulta.

Existe un vasto pasado que ya nunca volverá y el futuro avanza y no podemos transportarnos ni vivir en el. No es posible vivir en estas dos extremidades ni siquiera por un segundo pero mentalmente lo intentamos hacer continuamente lo que puede hacerle daño a tu cuerpo y espíritu, por lo tanto debemos concentrarnos en vivir en el único tiempo que nos está permitido, el cual es el AHORA.

Es necesario tener metas y planes a futuro pero no vivir constantemente en el futuro donde eres millonario, o tienes una novia/o, o donde pesar 10 kg menos de lo que pesas ahora, porque la mejor manera para prepararse para el mañana es concentrarnos con toda la energía, con todo el entusiasmo en HACER HOY el TRABAJO de HOY.

Recuerda: Si estas deprimido o enojado, estás viviendo en el pasado; si estas ansioso, estás viviendo en el futuro; si estas en paz contigo mismo estás viviendo en el presente. Encárgate del presente y el futuro se hará cargo de sí mismo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (33.9 Kb)   docx (295.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com