ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

2 PRINCIPIOS DE CALIDAD


Enviado por   •  29 de Julio de 2013  •  572 Palabras (3 Páginas)  •  479 Visitas

Página 1 de 3

1. ENFOQUE PARA LA TOMA DE DECISIONES BASADAS EN HECHOS

Las acciones que conduce son:

 Tomar mediciones y recolectar datos e información relevante para el objetivo y asegurar que los datos y la información sean exactos, confiables y accesibles.

 Analizar los datos y la información mediante métodos válidos.

 Entender el valor de técnicas y estadísticas apropiadas.

 Tomar decisiones y acciones basadas en los resultados del análisis lógico y equilibrado con experiencia e intuición

Beneficios:

 Para el desarrollo de políticas y estrategias, basadas en datos e información relevante, son más realistas y más probables de lograr.

 Para fijar objetivos y metas, el empleo de datos e información comparativa relevante, para establecer objetivos, metas realistas y retadoras.

 Aumento de la capacidad para demostrar la eficacia de decisiones anteriores a través de la referencia a registros objetivos.

 Para la gestión operativa, los datos e información son la base para el entendimiento del desempeño tanto del proceso como del sistema, para dirigir mejoras y prevenir problemas futuros.

 Aumento de la capacidad para revisar, cuestionar y cambiar las opiniones y decisiones.

 Para la gestión de recursos humanos, analizar datos e información de fuentes tales como: encuestas al personal, sugerencias y grupos de análisis para guiar el establecimiento de políticas sobre recursos humanos.

 La mejora del rendimiento mediante el perfeccionamiento de las capacidades de la organización

2. LIDERAZGO

El liderazgo es el conjunto de habilidades gerenciales o directivas que un individuo tiene para influir en la forma de ser de las personas o en un grupo de personas determinado, haciendo que este equipo trabaje con entusiasmo, en el logro de metas y objetivos. También se entiende como la capacidad de tomar la iniciativa, gestionar, convocar, promover, incentivar, motivar y evaluar a un grupo o equipo. En la administración de empresas el liderazgo es el ejercicio de la actividad ejecutiva en un proyecto, de forma eficaz y eficiente, sea éste personal, gerencial o institucional (dentro del proceso administrativo de la organización).

Las acciones que conduce son:

 Ser práctico y liderar con el ejemplo.

 Entender y responder a los cambios del medio ambiente externo.

 Tomar en cuenta las necesidades

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com