ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Toma de decisiones basadas en la ética y moral


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2018  •  Documentos de Investigación  •  1.117 Palabras (5 Páginas)  •  101 Visitas

Página 1 de 5

(Educar bien o ser rentables?)Victor Armando Lozano Marcelo.A_02905728 Aportación #1

Buenas tardes compañeros tengan una excelente semana anexo mi primera aportación del caso.

Toma de decisiones basadas en la ética y moral.

        Introducción: Se presenta el caso donde la corporación “togre” busca implementar nuevos servicios, ofrecen lo que son as consultorías a empresas nacionales e internacionales. En el territorio nacional mexicano ha estado presente por 13 años

En el año 2009 analizaron la oportunidad de implementar estos nuevos servicios los cuales eran con fines educativos tales como ofrecer licenciaturas empresariales, diplomados, cursos conferencias etc.

Se añadió una filial llamada “Utogre” esta se encargaría de todos los nuevos servicios  educativo, para todo esto tenían que buscar un nuevo líder, un director que tuviese un perfil especifico buscaban 2 características como lo eran experiencia en el ramo educativo administrativo y que fuese una persona de confianza dentro de la corporación “togre”.

Antecedentes del problema:

La licenciada en administración de empresas Beatriz Martínez fue la seleccionada como directora de la nueva filial, tenía previa experiencia en un colegio como coordinadora académica y profesora.

El corporativo le atribuyo las funciones de poder elegir a todo su personal con excepción del departamento de contabilidad y administración.

El problema, el  conflicto se presenta cuando la licenciada presenta su plan de trabajo así como todas las prestaciones que se ofrecían todo esto incluía desde cómo se seleccionaría todo el profesorado todos los filtros etapas.

La licenciada y su propuesta no era enfocada al ahorro de capital ya que para ella era importante la calidad, el nivel académico, Toda esta propuesta fue rechazada por que fue considerada como derrochadora, ya que iba en contra de la directriz principal del corporativo.

Tenía que dar resultados como darle prestigio como formadores de profesionistas a su vez la obligaban a ahorrar recursos y generar utilidades, la corporación le sugirió cambios en su propuesta la licenciada tuvo que analizar muy bien las dos vertientes que tenía.

La primera cumplir con la directriz de la corporación y los objetivos establecidos o cumplir con sus propios objetivos basados en la experiencia y ética profesional que había desarrollado.

Identificación de protagonistas:

Corporación Togre: Es una corporación que cuenta con servicios de consultorías que tiene como principales objetivo incrementar la rentabilidad del patrimonio empresarial así como proteger el patrimonio, En el año 2009 intentan implementar nuevos servicios los cuales son con fines educativos con los que con su directriz principal buscan generar nuevas utilidades, así como el ahorro de recursos como es el capital al momento de invertir.

Licenciada Beatriz Martínez: La licenciada en administración de empresas Beatriz Martínez seleccionada como directora de la filial Utogre, Con experiencia en el ramo educativo administrativo, previa experiencia en colegio como coordinadora y profesora de este mismo. Tiene como principales objetivos maximizar los ahorros en costos, generar mayores utilidades a su vez dar un prestigio a la corporación como formadora de profesionistas. También tiene como compromiso ético y personal y con la misma corporación no poner en peligro el prestigio.

Definición del problema:

La nueva directora del grupo utogre tiene que cumplir con objetivos específicos basándose en la directriz principal de la corporación teniendo que adaptar su forma de trabajar incluyendo su plan de trabajo y propuestas. Más sin embargo entra en un conflicto personal y laboral donde se involucran aspectos éticos y morales. La licenciada tiene que tomar una decisión la cual sea la mejor para la corporación pero también teniendo en cuenta elegir un plan de trabajo adecuado con el cual pueda llegar a los objetivos deseados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)   pdf (79.9 Kb)   docx (13 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com