ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

22 Leyes Del Marketing


Enviado por   •  19 de Enero de 2012  •  1.302 Palabras (6 Páginas)  •  956 Visitas

Página 1 de 6

“Las 22 leyes inmutables del marketing”

1.- Ley del Liderazgo

Esta ley nos dice que es mejor ser el primero que ser el mejor, esto quiere decir, que debido a que la marca líder en cualquier categoría de productos es casi siempre la primera marca en la mente del consumidor, lo más importante en el marketing es crear una categoría en la que podamos ser “los primeros”. Muchas veces, las empresas esperan a que se desarrolle todo un mercado para luego introducirse en el con un producto mejor, pero ya sabemos que estos productos de sucesión no tienen el mismo éxito. Por ejemplo kleenex ya está en la mente de las personas cuando se menciona un pañuelo desechable, es más, no se dice pañuelo desechable si no ya los conocen como kleenex.

2.-Ley de la Categoría

Esta ley complementa y amortigua la ley del liderazgo, ya que establece que si no podemos ser los primeros en una categoría, encontremos una categoría en la que si podamos ser los primeros. Se puede lograr convertir un producto de entre muchos, en un líder simplemente inventando una nueva categoría, o sea, haciendo una variación en el concepto del mismo. En pocas palabras nos dice que si no puedes ser el primero en una categoría, crea una nueva en la que puedas ser el primero. Por ejemplo nextel que se posiciono en un mercado para gente de negocios y ahora cambio su mercado hacia los jóvenes incorporando radio con blackberry.

3.- Ley de la Mente

Esta ley nos habla de lo importante que es llegar primero a las tiendas y puntos de venta, pero será más importante penetrar primero en la mente de los consumidores. Es mejor ser el primero en la mente debido a que esta tiene prioridad sobre el punto de venta. Por ejemplo Coca-cola que la gente ya no dice un refresco de cola si no pide o dice una Coca-cola.

4.- Ley de la Percepción

Esta ley habla se basa mucho con la anterior diciendo que el verdadero valor de la mercadotecnia es estar dentro de la mente de los consumidores porque ahí es donde se rigen por las emociones y por los sentimientos y sobre todo por las percepciones, que es lo mas importante en el marketing. Por ejemplo McDonald´s que la gente la percibe como la mejor empresa de comida rápida de hamburguesas

5.- Ley de Enfoque

Es importante la nuestra marca pueda reducirse en un concepto pequeño dentro de su categoría para que cada persona que piense en alguna acción o producto piense primero en nuestra marca. Como cuando alguien habla de reproductores de mp3 lo primero que las personas piensen sea en un ipod o en Apple.

6.- Ley de la Exclusividad

Esta ley nos dice que cuando un competidor ya se ha apoderado de una palabra o concepto dentro de la mente de los clientes, es inútil que otro trate de adueñarse de esta, por numerosas razones. Por ejemplo cuando tú piensas en Smartphone lo primero que se viene a la mente son los iphones y eso es exclusividad de la marca.

7.- Ley de la Escalera

Debes de saber en qué posición estas para así poder realizar buenas estrategias y así llegar a tus clientes.

8.- Ley de la Dualidad

Esta ley nos habla de que al final solo habrá competencia entre dos empresas. En esta ley se puede hablar dentro del segmento de pizzas a Dominos y Pizza Hut como las dos empresas que compiten en México.

9.- Ley de lo Opuesto

Esta ley nos dice que si ya eres la segunda marca mejor posicionada debes de tener una estrategia diferente que tu competencia ya que está condicionada y puede verse afectada por las respuestas de la primera marca como en el caso de Cinemex que no ha podido ganar primera posición a Cinepolis y por eso tiene que buscar nuevas estrategias de mercadotecnia.

10.- Ley de la División

Pasando el tiempo dentro de las categorías de los productos se comenzaran a ampliar nuevos segmentos para que existan mayores productos con mejor posición como por ejemplo Sabritas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com