ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las 22 Leyes Del Marketing


Enviado por   •  22 de Agosto de 2011  •  705 Palabras (3 Páginas)  •  848 Visitas

Página 1 de 3

PLANDE MERCADOTECNIA

TRABAJO EXTRA “LAS 22 LEYES INMUTABLES DEL MARKETING”

Critica

Considero que este es un libro que aporta bastante a los que piensan dedicarse a la mercadotecnia, y aborda algunos temas que se consideran “mitos”, y que son desmenuzados de manera muy breve, pero concreta.

Existen algunos factores que a lo largo de los años, han hecho que los mercadologos y los publicistas en general, den por hecho algunas premisas, y que este libro ayuda a aclarar o corregir; por ejemplo el concepto de comunicación y publicidad, en el sentido que muchas personas consideran que solo con una fuerte y costosa campaña publicitaria, se puede posicionar una marca en el mercado; esta premisa es falsa, ya que como menciona Al Ries en su libro, en el caso de Anita Roddick creó en 1976 la empresa “The Body Shop” alrededor del concepto de cosméticos “naturales”, fabricados con ingredientes puros, no probados en animales y amables con el ambiente. Con prácticamente cero publicidad, The Body shop se ha convertido en una poderosa marca global.

La publicidad también es importante para mantener sana a la marca y conservar el lugar que el consumidor le ha asignado; cita el caso de Goodyear: A lo largo de 14 años, su publicidad se ha mantenido consistente con el slogan “# 1 en llantas”. Por tanto, ¿Quién hace las mejores llantas? “Debe ser Goodyear” piensa el consumidor, “el es el líder…”

Otros puntos importantes que menciona el libro son las precauciones alrededor de la marca; por ejemplo La ley de las extensiones, del Color, del Cambio y la Mortalidad.

Ley de las extensiones.- La forma más fácil de destruir una marca, es ponerle su nombre a todo.

Ley del Color.- Una marca debe usar invariablemente el color opuesto al que use su competidor principal.

Ley del Cambio.- Las marcas pueden ser cambiada, pero con poca frecuencia y con mucho cuidado.

Ley de la mortalidad.- No hay marca que viva para siempre. La “eutanasia” es frecuentemente, la mejor solución.

Todos los aspectos que menciona el libro son de vital importancia para la creación, posicionamiento y fin de una marca. Al tener una marca fuerte se puede pensar conseguir una estrategia de marketing lo suficientemente sólida para poder apuntalar nuestro producto y por consiguiente, ser directamente proporcional a los ingresos.

RELACION CON LA MATERIA

Para la creación de una marca es muy importante conocer este libro, ya que nos proporciona el ABC de las marcas.

Definitivamente es muy importante tomar en cuenta todos los conceptos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com