ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

2.2.2 ESTABLECIMIENTO DE POLÌTICAS DE VENTAS CONFORME A REQUERIMIENTOS DEL MERCADO


Enviado por   •  6 de Septiembre de 2013  •  289 Palabras (2 Páginas)  •  3.707 Visitas

Página 1 de 2

Las políticas son las decisiones permanentes relativas a los asuntos estratégicos recurrentes y restringen las clases de estrategias aceptables para lograr los objetivos.

Políticas y procedimientos Estar preparado para cualquier situación y dominarla es importante. Política: Enfoque determinados para manejar asuntos de rutina o situaciones recurrentes de manera eficaz y eficientemente.

POLITICAS DEL VENDEDOR Explicar al cliente las políticas del producto referente a precios y forma de pago. El ejecutivo de ventas recibirá una comisión del 3% por ventas realizadas. Los precios del mercado externo deben ser presentados con anticipación.

El procedimiento de ventas se inicia en el momento en que el vendedor visita al cliente en su tienda, local comercial, mini market, autoservicio.

2.- el cliente observa la variedad de productos de las diferentes líneas de las que dispone el vendedor y decide solicitar los productos que quiere para el surtimiento de la percha.

3.- El vendedor solicita sus datos personales para registrarlo en el documento sea esta factura o nota de venta.

4.- Después de obtener los datos del vendedor procede a llenar el documento, facturando los productos de que previamente ha solicitado el cliente.

5.- El vendedor entrega el original al cliente y se queda con la copia para ser reportada en momento de la liquidación.

6.- Una vez agregada la factura al cliente el vendedor procede a recibir el pago por el valor dela factura.

7.- Con la factura realizada el vendedor procede a indicarle al auxiliar de ventas los productos que se van a despachar.

8.- Los productos despachados son validados ítems por ítems por el vendedor y cliente.

9.- Una vez terminado el día de trabajo en el mercado para el vendedor y luego de ver visitado todos los clientes que le corresponde procede a ingresar al sistema el stock con el que retorna.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com