ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL ESTABLECIMIENTO DE POLÍTICAS DE VENTA CONFORME A LOS REQUERIMIENTOS DEL MERCADO


Enviado por   •  13 de Octubre de 2015  •  Apuntes  •  1.399 Palabras (6 Páginas)  •  367 Visitas

Página 1 de 6

Articulaciones

Integrantes:
Javier Chavarría Cázares

Ernesto Yisei Guadarrama Castañeda

Hilda Gonzales Medina

Fernanda Michel Cadena Herrera

Valeria Jazmín Cirineo Terán

Miriam Muños Martínez

Grupo: 1EV3

Profesor:

DR. DANIEL PINEDA  CAMACHO

Distrito Federal a 25 de septiembre del 2015


INTRODUCCION

Se dice que el hombre es un ser  articulado cuyos segmentos pueden moverse, unos con relación de otros, en virtud de la presencia de las articulaciones que permiten el desplazamiento y el movimiento en conjunto.

Las articulaciones están constituidas por un conjunto de funciones anatómicas que unen  dos o más huesos.

La  parte de la anatomía que estudia que estudia las articulaciones se le llama artrología o sindesmologia. No todas las articulaciones posen el mismo valor ni la misma importancia. Existen las que tienen gran amplitud de movimiento; otras que cuyos movimientos son restringidos, semi-móviles y por ultimo las que carecen de movimiento, que se presentaran con más detalle posteriormente.    


Generalidades sobre las articulaciones:

Las disposiciones estructurales de tejido que unen a los huesos se llaman articulaciones. El sistema articular se compone de esas unidades independientes ampliamente distribuidas y es una extensión funcional del sistema esquelético.
Si no hubiera un tipo de unión estable de los diversos huesos separados, el esqueleto perdería mucha de su eficiencia en cuanto a rigidez y sostén para el cuerpo. Sin embargo, una función igualmente importante del sistema articular es hacer posible el movimiento de muchos puntos de unión del esqueleto pero la mayor parte de ellas se caracterizan por unión flexible que permiten grados variables de movimiento; ellos depende de la naturaleza de las superficies articulares y la disposición de las estructuras de refuerzo.  

Clasificación de las articulaciones

Las articulaciones se clasifican de acuerdo a su estructura o funcionamiento. La  cómo se presentara a continuación.

SEGÚN SU ESTRUCTURA:

Se caracteriza por la presencia o ausencia de un espacio entre huesos y el tejido conectivo que los mantiene.

Articulaciones fibrosas: no existe cavidad sinovial y los huesos se mantienen unidos por tejido conectivo irregular, rico en fibras de colágeno.

Articulaciones cartilaginosas: No existe cavidad sinovial y los huesos se mantienen unidos mediante cartílago.

Articulaciones sinoviales: Los huesos que forman la articulación tienen una cavidad sinovial y están unidos por una capsula articular de tejido conectivo denso irregular y a menudo por ligamentos accesorios.

Según su funcionamiento:

Se relaciona con el grado de movimiento que permiten:

Sinartrosis: articulación inmóvil

Anfiartrosis: articulación con movimiento limitado

Diartrosis: una articulación con gran movimiento. Todas las diartrosis son articulaciones sinoviales. Tienen una gran variedad de formas y permiten muchos tipos de movimiento diferente.

Articulaciones fibrosas:

Estas carecen de cavidad sinovial y los huesos que se articulan se mantienen estrechamente unidos mediante tejido conectivo denso irregular. Existen 3 tipos de articulaciones fibrosas las cuales son:

Saturas: Articulación fibrosa compuesta por una delgada capa de tejido conectivo denso irregular y solo se encuentra entre los huesos del cráneo. Los bordes irregulares inter-digitados se las suturas proporcionan fuerza adicional y disminuyen el riesgo de fractura.  

Sindesmosis: Se caracteriza por una mayor distancia entre los huesos que se articulan y más tejido conectivo denso irregular que une una sutura. Este tejido está organizado en forma típica de un haz (ligamento) lo que le permite un movimiento limitado. La gonfosis normal no permite movimientos.

Membrana interóseas: Se caracteriza en una lámina de tejido conectivo denso irregular responsable de la unión de huesos largos adyacentes, que permiten un movimiento leve, (anfiartrosis)

Articulaciones Cartilaginosas

Estas carecen de cavidad sinovial y permiten escaso o nulo movimiento. Los huesos que se articulan están conectados en forma estrecha ya sea por cartílago hialino o por fibrocartílago. Los dos tipos de articulaciones son las siguientes:

Sincondrosis: Su material de conexión es el cartílago hialino. Es inmóvil.

Sínfisis: articulación cartilaginosa en la cual los huesos que se articulan están recubiertas por cartílago hialino, un disco ancho y plano de fibrocartílogeno. Tiene poco movimiento (anfiartrosis).

Articulaciones sinoviales

Sus características las distinguen de los demás. Esta tiene la presencia de una cavidad sinovial entre los huesos que se articulan. Como la cavidad sinovial le proporciona a la articulación un movimiento considerable, todas las articulaciones sinoviales se consideran con movimiento libre. Los huesos que forman estas articulaciones están cubiertas por el cartílago hialino, dicho cartílago cubre la superficie articular de los huesos con una superficie lisa y resbaladiza. Esto evita el rozamiento y ayuda a amortiguar los golpes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.6 Kb)   pdf (206.9 Kb)   docx (98.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com