ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

4 Fases Del Crecimiento Chino


Enviado por   •  23 de Noviembre de 2014  •  302 Palabras (2 Páginas)  •  303 Visitas

Página 1 de 2

LAS CUATROS FASES DEL CRECIMIENTO ECONOMICO CHINO

PRIMERA FASE

Deng Xiaoping emprendió la primera fase del período de crecimiento chino poniendo en funcionamiento una radical serie de reformas de apertura que eliminaron muchas de las limitaciones que tenían a China encadenada. Pekín relajó leyes que impedían la actividad económica no planificada, libró a trabajadores y agricultores de sus unidades de trabajo, eliminó prohibiciones sobre iniciativas privadas y redujo el papel de la planificación central en favor de la local.

SEGUNDA FASE

A medida que las reformas de Deng desencadenaban un sensacional crecimiento de productividad, a principios de la década de 1990 era patente que China necesitaba construir infraestructura y capacidad de producción para mantener el crecimiento. Con esto comenzó la segunda fase de crecimiento chino, que consistió en políticas cuyo fin era elevar la tasa de ahorro del país y encauzar los crecientes ahorros a las inversiones que el país necesitaba.

TERCER FASE

Comenzó a finales de los noventa, se caracterizó por un exceso de inversión y un continuo y rápido crecimiento del PIB. Pero este crecimiento lo generó una deuda exorbitante, y para 2009 la deuda china ya empezaba a preocupar de manera evidente a los analistas.

CUARTA FASE

Controlo el crecimiento crediticio y, con él, el crecimiento de inversiones. Para evitar la caída de su crecimiento, debe también poner en funcionamiento reformas de apertura que, en muchos aspectos, tendrán el mismo efecto que las reformas del primer período de crecimiento chino. Para desatar la productividad de los trabajadores chinos medios y las pequeñas empresas, Pekín debe, una vez más, eliminar los monopolios y privilegios legales, reformar el sistema bancario y reducir las restricciones que habían favorecido a las élites a costa de los chinos de a pie y del crecimiento total. El tercer pleno del año pasado mostró las directrices para la cuarta etapa del crecimiento de China.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com