ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

50 Conceptos De La Comunicacion Integrada De Mkt


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2012  •  2.995 Palabras (12 Páginas)  •  675 Visitas

Página 1 de 12

1. Promoción: Elemento o herramienta del marketing que tiene como objetivos específicos: informar, persuadir y recordar al público objetivo acerca de los productos que la empresa u organización les ofrece, de esa manera, influir en sus actitudes y comportamientos, con un conjunto de herramientas como la publicidad, promoción de ventas, relaciones públicas, marketing directo y venta personal.

2. Publicidad: es un componente de las diferentes actividades de la mercadotecnia, que sirve para comunicar el mensaje de un patrocinador identificado a un público específico, mediante la utilización de medios que tienen un costo y que son impersonales y de largo alcance, como la televisión, la radio, los medios impresos y el internet entre otros, con la finalidad de lograr los objetivos fijados.

3. Publicity: toda estimulación impersonal de la demanda de un producto, servicio o idea por medio de noticias comercialmente relevantes difundidas por los medios de comunicación de masas y no pagadas directamente por el anunciante.

4. Publicidad subliminal: es un tipo de publicidad que utiliza estímulos que no son percibidos conscientemente pero que tienen la capacidad de influir en la conducta de los destinatarios, con la finalidad de inducirlas a convertirse en compradores, adeptos, seguidores u otros.

La publicidad subliminal no es una práctica bien vista y hasta es prohibida en varios países debido al temor que tiene la gente a que le laven el cerebro para que compre un "x" producto o servicio en contra de su voluntad.

5. Ventas: Toda actividad que incluye un proceso personal o impersonal mediante el cual, el vendedor 1) identifica las necesidades y/o deseos del comprador, 2) genera el impulso hacia el intercambio y 3) satisface las necesidades y/o deseos del comprador (con un producto, servicio u otro) para lograr el beneficio de ambas partes.

6. Comercio: Actividad socioeconómica consistente en el intercambio de algunos materiales que sean libres en el mercado compra y venta de bienes y servicios, sea para su uso, para su venta o su transformación.

7. Target: es aquel segmento del mercado al que se encuentra dirigido un bien, ya sea el mismo un producto o un servicio. La mayoría de las veces a ese público se lo define por edad, género, es decir, masculino o femenino y también a partir de diversas variables socioeconómicas.

8. Posicionamiento: Es el lugar mental que ocupa la concepción del producto y su imagen cuando se compara con el resto de los productos o marcas competidores, además indica lo que los consumidores piensan sobre las marcas y productos que existen en el mercado. se utiliza para diferenciar el producto y asociarlo con los atributos deseados por el consumidor.

9. Segmentación: Es un proceso que consiste en dividir el mercado total de un bien o servicio en varios grupos más pequeños e internamente homogéneos. La esencia de la segmentación es conocer realmente a los consumidores. Uno de los elementos decisivos del éxito de un empresa es su capacidad de segmentar adecuadamente su mercado.

Beneficios de la Segmentación de mercados.

 Permite la identificación de las necesidades de los clientes dentro de un submercado y el diseño más eficaz de la mezcla de marketing para satisfacerlas.

 Las empresas de tamaño mediano pueden crecer más rápido si obtienen una posición sólida en los segmentos especializados del mercado.

 La empresa crea una oferta de producto o servicio más afinada y pone el precio apropiado para el público objetivo.

 La selección de canales de distribución y de comunicación se facilita en mucho.

 La empresa enfrenta menos competidores en un segmento específico

 Se generan nuevas oportunidades de crecimiento y la empresa obtiene una ventaja competitiva considerable.

10. Contingencia: contingencia refiere al estado de aquellos hechos que siempre desde un punto de vista lógico no resultan ni verdaderos ni falsos. También, una contingencia es aquel hecho o problema que se plantea ante nosotros de una manera totalmente imprevista.

11. Globalización: es el proceso por el que la creciente comunicación e interdependencia entre los distintos países del mundo unifica mercados, sociedades y culturas, a través de una serie de transformaciones sociales, económicas y políticas que les dan un carácter global. Así, los modos de producción y de movimientos de capital se configuran a escala planetaria, mientras los gobiernos van perdiendo atribuciones ante lo que se ha denominado la sociedad en red.

En ésta se describe el incremento del comercio y las inversiones debido a la caída de las barreras y la interdependencia (eufemismo utilizado en lugar de la palabra correcta: dependencia de los débiles) de las naciones.

12. Merchandising: los objetos publicitarios con el logotipo de la empresa que tenemos disponibles para regalar a clientes o potenciales clientes (bolígrafos, agendas, camisetas, etc.).

Es un conjunto de técnicas de Marketing que se aplican para motivar el acto de compra. Es el resultado de traducir el término inglés merchandise que significa mercancía, agregándole el radical “ing” que expresa acción.

Entre dichas técnicas podemos encontrar:

• Optimización del punto de venta (superficie comercial, tiendas, etc.)

• Colocación del producto. (anaqueles, exhibidores, puntales, etc.)

• PLV (Publicidad en el punto de Venta)

• Acciones exteriores al Punto de Venta.

El Merchandising busca la manera de llamar la atención, tradicionalmente en el punto de venta. Toda la técnica del “merchandising”, está basada en la Psicología y logra que el visitante se convierta en cliente.

13. Pop: Point-of-Purchase, Es el material promocional colocado en las tiendas para captar la atención del consumidor e impulsarlo a comprar. Incluye los letreros que se colocan en los estantes, anuncios en las ventanas, módulos de demostración, etc.

14. Consumidor: individuo que requiere satisfacer cierta necesidad a través de la compra u obtención de determinados productos, para lo cual debe llevar a cabo algún tipo de operación económica. Estas operaciones pueden ser muy básicas y simples o extremadamente complejas e involucrar a corporaciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19.7 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com