ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

65 Cargos y funciones del tipo de negocio


Enviado por   •  21 de Junio de 2014  •  608 Palabras (3 Páginas)  •  380 Visitas

Página 1 de 3

65 Cargos y funciones del tipo de negocio

Junta Directiva

Estará conformada por cinco personas, tres socios y dos externos, que se reunirán mensualmente para definir los lineamientos del negocio, la estrategia a seguir y tomará las decisiones pertinentes para asegurar el normal desarrollo de la empresa.

Gerente General

Será el encargado de dirigir el negocio en la operación diaria, tomará decisiones de abastecimiento, proveedores, clientes, créditos. Coordinará los vendedores tanto de mostrador como visitadores.

Será el encargado de las negociaciones tanto de clientes como de proveedores, establecerá políticas de crédito y endeudamiento con proveedores hasta los niveles que la junta lo haya autorizado. En general será responsable por el cumplimiento de las metas de ventas y el normal funcionamiento del negocio.

Su ingreso mensual será un salario fijo y un salario variable de acuerdo al cumplimiento de metas de ventas y recaudo de cartera.

Director Administrativo

Será responsable de la tesorería, la cartera, las cuentas por pagar, la nómina y en general de todos los requerimientos para garantizar la operación normal del negocio desde el punto de vista de operación, dependerá del gerente general. Su asignación mensual será fija.

Vendedor de Mostrador

Será el responsable de atender los clientes de mostrador, coordinará los despachos de mercancía y en conjunto con el gerente general decidirá los pedidos a realizar para el reabastecimiento de los inventarios.

Tendrá a su cargo un conductor y dos auxiliares y dependerá funcionalmente del gerente general. Tendrá salario fijo.

Vendedor Visitador

Su función será construir un portafolio de clientes a quienes visitará para impulsar las ventas resultado de sus visitas. Una vez tomadas las órdenes tendrá la responsabilidad de garantizar que hayan sido registradas, que tengan crédito aprobado y que le sean despachadas en los plazos acordados con el cliente.

También será su deber organizar eventos para presentar la empresa a potenciales clientes. Adicionalmente comunicar a los clientes actuales la existencia de nuevas líneas de productos, nuevas representaciones, nuevos servicios y en general mantener los clientes enterados de todas las novedades comerciales de la empresa. Dependerá funcionalmente del gerente general y coordinará con el vendedor de mostrador los despachos de sus órdenes.

Su pago será un salario básico y un porcentaje de comisión por ventas, este porcentaje se determinará dependiendo de las líneas de productos vendidas.

Conductor

Será el encargado de entregar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com