ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Incubadora De Negocios Y Sus Tipos


Enviado por   •  4 de Agosto de 2011  •  1.703 Palabras (7 Páginas)  •  953 Visitas

Página 1 de 7

¿Qué es una incubadora de negocios?

Son centros de apoyo que te ayudan a montar tu empresa. Las incubadoras se encargan de evaluar la viabilidad técnica, financiera y de mercado de tu proyecto empresarial, asi también te proporcionan servicios integrales de asesoría legal y administrativa, así como planes de mercadotecnia y ventas, e incluso espacio físico, equipo, logística y hasta acceso a financiamiento y capital semilla.

Tipos de incubadora de negocios

Existen incubadoras privadas, universitarias y gubernamentales, toda ellas avaladas por la Secretaría de Economía.

Cada tipo de incubadora tiene diferentes estructuras y cada una tiene enfoques específicos.

Tipos de incubadoras por giro:

Incubadoras tradicionales: se enfocan al comercio, servicios y algunas industrias ligeras; por ejemplo, papelerías, confección y maquila de ropa, loncherías, farmacias, etcétera.

Prácticamente no necesitan infraestructura tecnológica, su implantación es más sencilla y el tiempo de incubación promedio es de hasta tres meses.

Las incubadoras tradicionales por lo general, no brindan dinero en efectivo sino las herramientas necesarias para arrancar su empresa y posteriormente le pueden ayudar a obtener el capital de riesgo para continuar su desarrollo fuera de la incubadora.

Incubadoras de tecnología intermedia: las empresas incubadas bajo este diseño incorporan elementos de innovación por lo que deben vincularse a centros e institutos de conocimiento, fuentes generadoras de proyectos, grandes empresas o redes estratégicas de innovación. Ejemplos de este tipo de incubadoras son el desarrollo de software para el control de inventarios, servicios basados en tecnologías de la información y diseño, desarrollo de tintes y colorantes especiales, nuevas máquinas y herramientas para la industria, etc.

Emplean un tiempo máximo de incubación de 12 meses.

Incubadoras de Alta Tecnología: en este tipo de incubadoras se incluye a los negocios enfocados a los sectores de software especializado, computación, consultoría en Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TIC), multimedia, diseño de microprocesadores, biotecnología y otros.

Las incubadoras de alta tecnología requieren de mayor tiempo de incubación, amplia infraestructura física y tecnológica y operación altamente especializada.

En nuestro país existen 25 modelos de incubación aprobados por el Consejo Nacional de Incubadoras. De las 209 incubadoras de negocios que operan 67 son tradicionales, 132 son de tecnología intermedia y 10 de alta tecnología.

Etapas de incubación y financiamiento

Para llegar a la puesta en marcha y permanencia de un negocio, se tiene que pasar por varias estapas, indipensables para su futuro éxito. Éstas son:

Pre-incubación: período que dura seis meses y en el cual se le brinda al emprendedor una orientación para el desarrollo de su negocio.

Incubación: etapa que dura un año y medio; tiempo en que se revisa y da seguimiento a la implantación, operación y desarrollo de su empresa.

Post- incubación: proceso que va después de que se ha puesto en marcha el negocio, con el fin de mejorarlo continuamente.

Su permanencia es de seis meses y al igual que las estapas anteriores, se requiere de asesoría.

Recursos financiero que otorgan las incubadoras

En cuanto a recursos financieros se refiere, la Secretaría de Economía es la encargada de aportarlos a las incubadoras de negocios, para que éstas a su vez, los canalice a los diferentes proyectos.

El financiamiento que se otorga a cada emprendedor depende del tipo de incubadora que apoye su proyecto:

- Para las incubadoras Tradicionales, el financiamiento es de $100, 000.

-ncubadoras de tecnología Intermedia: si su idea de negocio entra dentro de este tipo, el financiamiento que se le otorgará será de 350 mil pesos.

-Incubadora de Alta Tecnología: financiamiento de hasta 2 millones de pesos.

¿Cuáles Son las Ventajas de Recibir Apoyo de las Incubadoras de Negocios?

Cada "incubadora" tiene distintas políticas de apoyo, pero en general podemos destacar las siguientes ventajas [6]:

1. Incrementa la probabilidad de éxito de su empresa al recibir asistencia práctica y diversos servicios de soporte técnico y empresarial durante los primeros años de operación, que por lo general son 3 años.

2. Recibe la asesoría y el apoyo de expertos en negocios.

3. Usted podría enfocarse en la ejecución del plan de negocios y la puesta rápida de productos o servicios en el mercado.

4. Tendrá un mejor acceso a capital de riesgo y a una red afiliada de recursos de financiamiento.

5. Reduce las probabilidad de cometer los mismos errores que otros miembros del ramo.

6. Otorga más prominencia a su empresa y generaría publicidad adicional de forma gratuita.

7. Atrae y conserva empleados mejor calificados para llevar adelante su proyecto.

8. Invertirá menos recursos adicionales en el negocio.

Y, ¿cuáles son las desventajas?

Entre las posibles desventajas están las siguientes:

1. El tener que ceder un porcentaje de su participación accionaria, de su negocio, a la incubadora, aspecto que debe ser negociado antes de ingresar a una.

2. Que su empresa pueda ser perjudicada si la incubadora quiebra o pierde el apoyo del capital de riesgo.

¿Cuáles Son los Requisitos para Postularse a una Incubadora de Negocios?

Los requisitos para postularse a una incubadora de negocios varían de una organización a otra; sin embargo, existen algunos aspectos críticos que son evaluados en primera instancia:

• Que Usted o su empresa estén ubicados dentro del radio de acción de la incubadora

• Que el proyecto sea innovador y con potencial

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.8 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com