ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

7 tips para la venta


Enviado por   •  1 de Junio de 2016  •  Reseñas  •  706 Palabras (3 Páginas)  •  243 Visitas

Página 1 de 3

 

 7 Tips Para ser aceptado en la venta de Calzado

Para UNIVERSE es importante que nuestros ejecutivos de venta conozcan herramientas, situaciones y experiencias del mundo del calzado a nivel de mayoreo para que de esta forma este pueda ser aceptado y injertado en el mundo del calzado a la mayor brevedad posible.

  1.  El resultado de un vendedor es importante sus ventas, sus cobros; pero mas importante es como llego a ese resultado. Si usted lo hace con un buen sistema, no solo venderá bien y cobrara bien en un mes si no en todos sus meses. Nunca a escuchado usted que los expertos dicen que el 80% del motivo por el cual un producto o empresa es exitoso es gracias al vendedor. Esto es importante reconocer no solo cuando me va bien si no también cuando me va mal, que no le suceda que cuando le va mal es culpa de la empresa, del cliente o del producto le recuerdo que la regla sigue siendo la misma siempre.

  1. Es importante que como representante de la empresa siempre se identifique y se respalde con El nombre de la empresa. No es lo mismo que un vendedor se represente por si solo tipo llanero solitario esto le podra ayudar a corto plazo pero no a largo plazo. El tener siempre presente las políticas, reglas y proceso de la empresa haras que tu cliente te respete esto te ayudara a lograr una mejor imagen de tu persona al cliente. Siempre dar a conocer que la política de pago es de 30 dias al momento de realizar un pedido y establecerlo por escrito en la orden. Otros puntos que ayudan a que logre su persona a identificarse con el cliente es andar siempre preparado con su información, papelería y en orden, Siempre dando un buen ejemplo y que no le des espacio al cliente que te vea como una persona fácil de ser manejado a la forma del cliente. Ya que importante es que haya respeto y admiración de ambas partes. Hablar siempre bien de la empresa donde trabajo y nunca mal de la competencia te hare ver mejor en tu desenvolvimiento: Universe es una empresa formal ,  me entrenaron,  sus políticas son a 30 días, sus productos son de buena calidad .

 Le recomiendo no llamar por teléfono a su jefe frente al cliente para autorizar algo eso le quitara su autoestima, el control e imagen frente al cliente.

  1. Relacion con el cliente : Debe aprender a la mayor brevedad a entender a controlar y Motivar a su cliente . Para ello debe saber que hay tres tipos de personas o clientes de acuerdo a Programación Neurolingüística ( PNL):  visual (mirar), auditivo (oye), Kinestésico (tocar).
  1. Forma de vender: Tocando, con maletas en mano, conocer como se maneja esa maleta y no que la maleta lo maneje a usted. Es importante saber que un vendedor de calzado no vende si no es con una maleta llena de muestras, si tu cliente ya vio tu producto por eso no andarás la maleta? Eso no se te recomiendo porque cada dia no es igual a otro. Una maleta nunca se pide autorización a un cliente para mostrarla ni se abre cuando no se debe abrir hay un  momento de cuando hacerlo. Si antes no has saludado, conversado de cualquier cosa con tu cliente, haber entrado en conexión con el cliente no habrá su maleta. SI tu cliente quiere atenderte   3 minutos y ese es el tiempo que te dará para mostrar tu maleta mejor no la muestre, mejor siéntese y converse eso tres minutos y puntualice cuando puede tener mas tiempo recuerde dese a respetar si usted no lo hace nadie lo hara por usted.
  1. Como vendo: siendo multifacético, teniendo carisma (caer bien), sabiendo cómo actuar ( no hacer malos comentarios, no titubear, manteniendo su posición, mostrándose seguro de sí mismo, conocer de lo que vende, la calidad, las bondades y las desventajas, conocer de su competencia y anticiparse a esta.
  1. Que le gusta al cliente de calzado (que lo manejen)
  1. Acto venta: a) no actuando como vendedor, b) Crear Conversación “sin peligro” c) Crear la oportunidad de hablar siempre de algo de la empresa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (55.5 Kb)   docx (10 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com