ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TIPOS DE CANALES DE VENTA


Enviado por   •  11 de Julio de 2011  •  806 Palabras (4 Páginas)  •  3.139 Visitas

Página 1 de 4

Tipos de canales de venta que existen.

La gestión de ventas puede tener distintos medios o formas, para realizar llegar al cliente; entre estos tenemos.

La venta personal

- El contacto personal mediante promociones casuales o timbreo; a esta modalidad está siendo desestimada, debido al bajo resultado que arroja desde los resultados que se obtienen, dando esto un alto costo versus el esfuerzo que realiza el vendedor.

- Entrevista personal con cita previa; a esta cita se debe realizar un trabajo muy bien planificado ya sea complementando con otros medios que permita dar mejor información del producto, tomando en cuenta que el cliente esta predispuesto a esperar una visita del personal de ventas.

El Teléfono

- Telemarketing; Es útil para realizar encuestas de satisfacción de cliente, investigación de mercado, lanzamiento de nuevos productos o apoyo para programas de fidelización de clientes.

- Llamadas entrantes; se trata de la recepción de clientes que se comunica con la empresa por primera vez, para esto se requiere una persona hábil para interpretar sus necesidades y de acuerdo a la modalidad de la empresa, intentar la venta o buscar una entrevista personal.

- Llamadas salientes; Como un sistema proactivo, para concertar entrevistas con clientes actuales o promocionar los productos en empresas nuevas. También tiene utilidad para cerrar ventas o seguimiento de los negocios actuales.

Las ventajas de esta forma de comunicación, está relacionada con su bajo costo en relación con una mayor eficiencia de contactos. Es de mucha utilidad como complemento de la actividad de los vendedores.

Establecer contactos en áreas geográficas distantes, y permitir el uso de los recursos mas caros, como la prestación del personal.

Correo electrónico

Para que su eficiencia resulte evidente es necesario contar con grandes bases de datos. Para lograr mayores resultados es necesario personalizar las propuestas promocionales, o a medida del segmento o sector al que va dirigido.

“ En encuestas realizadas en EEUU, las conclusiones indicaron que en promedio, se recibía una respuesta del orden del 3% al 5%, y que la misma trepaba hasta el 7% al 10%, con un complemento telefónico para confirmar su recepción y ampliar la información enviada”.

La desventaja de este tipo de promoción, es que no establece un contacto que permita medir la recepción del mensaje.

Internet;

Puede ser utilizado como medio de captación de clientes y como apoyo a la gestión de ventas, depende de la forma en cómo se presenta la información y cuál es la estrategia de comunicación empleada.

La ventaja de este canal, es

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)   pdf (60.8 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com