ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué tipos de contenidos crees que puede ser necesario crear para apoyar los procesos de ventas?


Enviado por   •  23 de Julio de 2023  •  Tareas  •  429 Palabras (2 Páginas)  •  47 Visitas

Página 1 de 2

¿Qué tipos de contenidos crees que puede ser necesario crear para apoyar los procesos de ventas? Por ejemplo, presentaciones, calculadoras, vídeos, casos de éxito… Explica brevemente 2-3 ejemplos de contenidos que crearías con este objetivo (incluye el enfoque, tipo de contenido, a quién va dirigido, en qué fase del proceso).

  • Ejemplo: una calculadora del ahorro que podrían obtener los clientes al contratar los servicios de la empresa, dirigida al director de compras del cliente implicado durante la negociación.

Explica con qué departamentos debería tener una relación muy cercana el responsable de ventas de Epsilon Maquinaria (en base al modelo de negocio de la empresa) argumentando tu propuesta

La mejor forma de generar leads para Epsilon Maquinaria sería iniciar por definir exactante cual es su buyer persona y que todo el equipo tanto marketing como ventas lo interioricen. Los leads deberían de proceder del área de marketing realizando un correcto scoring de los mismos y aprovechando las ferias, el merchandising, las redes sociales y la pagina web realizando actividades como las siguientes:

  1. Realizar un formulario claro, sencillo y amigable en la página web que permita identificar leads y no perderlos en el camino.
  2. Generar contenido de valor descargable que permita que el lead interesado deje sus datos y así nutrir la base de datos, labor que se podría hacer con el newsletter.
  3. Contar con una landing page atractiva para los visitantes
  4. Una vez con los datos de los leads realizar nurturing entregando al lead ese contenido que se adapte a su interés.

Estructura del departamento de ventas:

[pic 1]

Responsable de ventas o director comercial: liderará al equipo de ventas al éxito, gestionará recursos, establecerá objetivos, realizará mediciones y motivará al equipo.

Líder de ventas: reportará al director comercial, se encargará de los representantes de ventas de este canal tradicional (Pymes) y canal especializado (grandes empresas), y asignará cuentas claves y leads a sus comerciales

Representante de ventas canal tradicional: Se encargará de contactar y agendar citas con los leads, resolver sus dudas, agendar la prueba del producto (si es necesario), presentar las negociaciones y generar el cierre de la venta. Reporta al líder de ventas

Representante de ventas canal Especializado: Se encargará de contactar y agendar citas con los leads, resolver sus dudas, agendar la prueba del producto, presentar las negociaciones y generar el cierre de la venta. Reporta al líder de ventas

Contenido necesario para apoyar a las ventas

Presentación de Epsilon Maquinaria: Contendrá información de la empresa, maquinas ofertadas, empresas que han usado nuestras soluciones y sus casos de éxito. Esta información será usada en la reunión inicial con el potencial cliente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (86.5 Kb)   docx (198.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com