ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

A qué se denomina un mercado de crédito?


Enviado por   •  28 de Enero de 2014  •  Prácticas o problemas  •  313 Palabras (2 Páginas)  •  233 Visitas

Página 1 de 2

A qué se denomina un mercado de crédito?

Es aquel mercado en el que las operaciones financieras se realizan a través de préstamos de los bancos y de las instituciones de inversión.

2. ¿Cuáles son los agentes que participan en el mercado de crédito?

Los agentes económicos que participan en el mercado de crédito son Economías domésticas, empresas y sector público

3. ¿Cómo está conformado el mercado de crédito?

Está conformado por una serie de participantes que, compra y vende acciones e instrumentos de crédito con la finalidad de ofrecer una gama de productos financieros que promuevan el ahorro interno y fuentes de capital para las empresas. Los mercados de capitales son una fuente ideal de financiamiento por medio de la emisión de acciones, con el fin de mantener balanceada la estructura de capital de la empresa.

4. ¿Cuáles son las fuentes que proveen al mercado de crédito?

Las empresas necesitan mantener un mínimo de efectivo para financiar sus actividades operacionales diarias, la situación financiera de largo plazo puede depender de los recursos que se consigan en el corto plazo es por ello que los administradores financieros deben tomar las medidas necesarias para obtener estos recursos, así ellos deben conocer cuáles son las entidades que en algún momento los pueden ayudar a salir de un posible inconveniente de liquidez.

5. Comente el impacto del mercado de crédito en la economía regional.

El impacto del mercado de crédito del Perú, es excelentemente bueno, ya que ayuda a que las empresas a que puedan invertir o simplemente a crearla, en consecuencia si el préstamo es para una inversión obviamente habrá un crecimiento continuo y bueno en dos direcciones una en la empresa y otra dentro de la comunidad surgirá más empleos y esto permitirá una excelente economía

6. ¿Cuáles es la función del mercado de capitales?

Facilita la transferencia de recursos de los ahorradores o agentes con exceso de liquidez, a inversiones en el sector productivo de la economía

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com