ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

A una o más cuentas deudoras corresponden siempre una o más cuentas acreedoras por el mismo importe.


Enviado por   •  4 de Marzo de 2017  •  Biografías  •  1.135 Palabras (5 Páginas)  •  1.453 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

Universidad Abierta Para Adultos (UAPA)

Carrera: 

Administración de Empresas

Tarea:

Unidad 1

Participante:

            Yelitza Santana

                                          Matricula

                  12-3058

Profesor/a:

Juan Alberto Foguereó

Santo Domingo R. D.

13/01/2017

Inventario de Mercancías

Principios contables e Inventarios


Los Principios de Contabilidad Generalmente Aceptados o Normas de Información Financiera conocidos como (PCGA) son un conjunto de reglas generales y normas que sirven de guía contable para formular criterios referidos a la medición del patrimonio y a la información de los elementos patrimoniales y económicos de un ente. Los PCGA constituyen parámetros para que la confección de los estados financieros sea sobre la base de métodos uniformes de técnica contable.


Su enunciado básico dice:

  • No hay deudor sin acreedor, y viceversa. (No hay partida sin contrapartida).
  • A una o más cuentas deudoras corresponden siempre una o más cuentas acreedoras por el mismo importe.
  • En todo momento las sumas del debe deben ser igual a las del haber.
  • Las pérdidas se debitan y las ganancias se acreditan.
  • El patrimonio del ente es distinto al de su/s propietario/s.
  • El principio de los recursos de un ente es igual al valor de las participaciones que recaen sobre él.

 Métodos de Costo de Inventarios

Método de identificación especifica ( I E)

Consiste en evaluar la mercancía de acuerdo a su costo según la factura. Este método es común en las empresas que sirven productos de un alto costo y de fácil identificación. Pero también hay que recordar que  este método tendrá que ser consistente de un año a otro.

Ejemplo de cómo realizarlo:

  • Determina el tamaño del inventario. El método de identificación específica es más útil con un pequeño inventario de artículos de alto costo.
  • Desarrolla un sistema de marcación para todos los elementos. Esto puede ser en forma de un sistema de código de barras o de un sistema manuscrito manual. Debido a que no hay un gran volumen de inventario.
  • Lleva un registro de los artículos vendidos. Una vez que se venda un artículo, usa el sistema de marcado para relacionar el elemento específico con una venta, entonces calcula las ventas totales. Los elementos recién vendidos aumentarán el total de compras de un mes determinado.

  • Deduce el costo del elemento específico del inventario final total para obtener un número de inventario nuevo. Continúa con este método en tanto los artículos se vendan a fin de que los números del inventario reflejen exactamente el valor de los artículos que están a mano.

Método del costo promedio ponderado

Consiste en obtener el número de unidades existentes, sumar sus diferentes valores y el total dividirlo entre la cantidad de unidades. Esto es común donde los artículos a vender son pequeños, debajo del costo y difícil de identificación.

El tratamiento de las devoluciones en ventas por este método, es similar o igual que los otros, la devolución se hace por el valor en que se vendieron o se le dieron salida, recordemos que este valor corresponde al costo del producto más el margen de utilidad (Precio de venta es igual a costo + utilidad). De modo tal que las devoluciones en ventas se les vuelve a dar entrada por el valor del costo con que se sacaron en el momento de la venta y entran nuevamente a ser parte de la ponderación.

Método de primero en entrar y primero en salir (PEPS)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)   pdf (263 Kb)   docx (183.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com