ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Principio Contable


Enviado por   •  30 de Marzo de 2013  •  352 Palabras (2 Páginas)  •  343 Visitas

Página 1 de 2

Primeramente el principio involucrado es el devengo que es un principio contable del plan general de contabilidad según el cual la amonestación de ingresos y gastos se tienen que realizar en función de lo normal de bienes y servicios que estos representan y con independencia del momento en el que se produzca la función monetaria que deriva de ellos. Esto quiere decir que cuando las transacciones económicas se muestran cuando ya están hechas o suceden esto reflejado en las cuentas anuales en los ingresos que afectan, separado de la fecha pago o cobro.

El gasto devengo nace en el momento del compromiso y se presume la disminución o aumento del patrimonio todo esto independiente de cuando se formalice el cobro o el pago. Si la operación no se contabiliza en el momento que se produce, los estados finales financieros no reflejan la situación financiera real de la empresa, organización u sociedad que se tenga , ya que no se ha tomado en cuenta la deuda con el proveedor que es contable del momento que se recibe la mercadería.

Por lo cual respondiendo a la pregunta porque se contabiliza ahora la factura siendo que es con pago en 60 es porque después no se reflejara en la contabilidad final y no refleja la situación real de la empresa, ya que se toma parte del patrimonio para contabilizar ese pago, es decir se tienen que contabilizar la deuda que tienen el proveedor.

En cuanto a la respuesta C si el efecto en el pasivo de omitir o no aplicar dicho principio, anteriormente exprese si no se contabiliza la operación en el momento que se produce después no se el estado financiero final no refleja la realidad ya que no se ha tomado la deuda del proveedor.

Para dejar más claro dejare un ejemplo: Una empresa en marzo del 2012 paga $2.000.000 por el arriendo de un local hasta marzo del 2013. Para calcular el resultado del 2011 se tiene que tomar en cuenta 1.000.000, que es la parte que se utilizó durante el año mencionado y se calcula el resultado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com