ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACEROS AREQUIPA


Enviado por   •  25 de Julio de 2013  •  9.037 Palabras (37 Páginas)  •  1.334 Visitas

Página 1 de 37

ANALISIS CUALITATIVO DE LA EMPRESA ACEROS AREQUIPA S.A.

1. ANALISIS DE LA ORGANIZACIÓN

Razon social: CORPORACION ACEROS AREQUIPA S.A.

Ruc: 20370146994

Ubicación geográfica: CAL. JACINTO IBANEZ NRO. 111 Z.I. PARQUE INDUSTRIAL AREQUIPA - AREQUIPA - AREQUIPA

Rubro: principal- CIIU 27102 – Fabricación de hierro y acero

Reseña histórica:

Nuestra empresa fue fundada en 1964 en la ciudad de Arequipa, iniciando sus operaciones en 1966 con la producción y comercialización de perfiles y barras lisas de acero para la industria metal-mecánica, construcción y de carpintería metálica. Por la alta calidad de nuestros productos, nos convertimos rápidamente en el principal abastecedor de éstos en todo el Perú.

Con el objetivo de consolidar nuestro desarrollo, en 1983 inauguramos nuestra segunda planta de laminación en la ciudad de Pisco, al sur de Lima, e incursionamos en la fabricación de barras corrugadas y alambrones.

Actividad de comercio exterior: importador/exportador

Registro sunat:

Fecha de inscripción: 15/12/1997

Fecha de inicio de actividades: 31/12/1997

1.1 Antecedentes principales

La empresa Aceros Arequipa fue fundada en 1966 en la ciudad de Arequipa. En 1983, Aceros Arequipa inaugura su segunda planta de laminación en la ciudad de Pisco. Cuatro años más tarde la compañía se fusiona con Laminadora del Pacífico S.A. En 1997 Aceros Arequipa recibe la Certificación ISO 9002 para sus procesos en su planta de Pisco y, meses más tarde, para su planta de Arequipa. Con la finalidad de ampliar su portafolio de productos, a fines de 1997, Aceros Arequipa se fusiona con la empresa Aceros Calibrados S.A. y se forma la Corporación Aceros Arequipa S.A.

1.2 ANÁLISIS DE LA ORGANIZACIÓN ANTERIOR O DADA DE BAJA EN SUNAT

ANTECEDENTES DE LA EMPRESA

Razon social: ACEROS AREQUIPA S.A.

Ruc: 20100191921

Ubicación geográfica: CAL. JACINTO IBANEZ NRO. 111 Z.I. PARQUE INDUSTRIAL AREQUIPA - AREQUIPA - AREQUIPA

Rubro: principal- CIIU 27102 – Fabricación de hierro y acero

Régimen de propiedad:

Actividad de comercio exterior: no tenía

Registro sunat

Fecha de inscripción: 18/01/1993

Fecha de dada de baja: 12/02/1998

1.3 VISION, MISION Y OBJETIVOS DE LA EMPRESA

1.3.1 VISIÓN

Grupo Siderúrgico líder en el mercado nacional del acero con creciente y activa presencia en el mercado exterior, soportado por una organización moderna y altamente calificada, integrado en toda la cadena de valor y ubicado entre los más rentables de la región Latinoamericana.

1.3.2 MISIÓN

Nuestra Misión es ofrecer al mercado soluciones de acero, mejorando de forma permanente el servicio a nuestros clientes, la calidad de nuestros productos y la eficiencia de los procesos.

Nos comprometemos a lograrlo dando bienestar a nuestro equipo humano, protegiendo el medio ambiente, contribuyendo al desarrollo de la comunidad y del país e incrementando el valor generado para nuestros accionistas.

1.3.3 OBJETIVO

Consolidar el desarrollo de aceros Arequipa dentro de su rubro optimizando la rentabilidad solvencia de la empresa para la satisfacción del cliente encaminando el desarrollo en equipo

1.3.4 ESTRATEGIAS

Durante los últimos años, la estrategia de la Compañía se ha basado principalmente en lo siguiente:

1. La integración vertical hacia atrás, a través de su planta de hierro esponja, que le permite contar con abastecimiento parcial del insumo crítico (carga metálica) y de su planta de fabricación de acero, lo que le asegura la palanquilla necesaria para el proceso de laminación.

2. La integración vertical hacia adelante, a través de su subsidiaria Transportes Barcino S.A., la que forma parte de su sistema de transporte propio.

3. El fortalecimiento de sus canales de distribución y transporte, apoyándose además en empresas de distribución indirectamente relacionadas (TRADI S.A. y Comercial del Acero S.A.).

4. La búsqueda permanente de mejoras en procesos y eficiencias, los controles estadísticos y la obtención de estándares de calidad, así como la permanente capacitación de su personal. Las mejoras operativas y la integración vertical han contribuido a la reducción de costos en la Compañía y la mejora de su competitividad.

1.3.5 FILOSOFIA

Nuestra empresa basada en una filosofía de servicio y constante satisfacción del cliente, cuenta con una amplia gama de productos y aplicaciones para cubrir la demanda de manera personalizada, solucionando hasta requerimientos puntuales sin perder eficiencia y calidad.

La filosofía de calidad total ha constituido un factor decisivo para el éxito de Corporación Aceros Arequipa. Gracias a la interiorización y compromiso de directivos y trabajadores con esta disciplina, hemos alcanzado niveles competitivos internaciones, así como el incremento continuo de mayor valor agregado para nuestros productos.

Esta historia empezó en 1992, cuando iniciamos el programa "Aceros Arequipa en el camino de la Calidad Total". En 1997, obtuvimos la certificación ISO 9002:1994 para el sistema de aseguramiento de la calidad en la producción, instalación y servicio. En el año 2002 adecuamos nuestro sistema de calidad a las exigencias de la Norma ISO 9001 versión 2000, estableciendo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (62.3 Kb)  
Leer 36 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com