ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACT 6- TAREA COLABORATIVA- UNIDAD 1


Enviado por   •  7 de Octubre de 2013  •  1.279 Palabras (6 Páginas)  •  827 Visitas

Página 1 de 6

ADMINISTRACION DE FARMACIAS

Act 6: TRABAJO COLABORATIVO 1

Presentado por:

MARTHA AZUCENA HENAO C.C # 46.672.149

Grupo: 9

Presentado a.

LILIANA RINCON

UNIVERSIDAD ABIERTA Y A DISTANCIA – UNAD

TECNOLOGIA EN REGENCIA DE FARMACIA

CURSO: 301505

CALARCA QUINDIO ABRIL 2013

Selecciono para realizar el trabajo, un establecimiento de Copservir Ltda. (La Rebaja Droguería) por ser la empresa para la cual laboro.

Establecimiento: La Rebaja Droguería.

Clasificación: Establecimiento de baja complejidad.

Características según lo establecido en la Resolución 1403 de 2007. Por la cual se determina el Modelo de Gestión del Servicio Farmacéutico, se adopta el Manual de Condiciones Esenciales y Procedimientos y se dictan otras disposiciones.

La Rebaja Droguería es responsable de cada uno de los actores que intervienen en los procesos de recepción y almacenamiento, transporte y distribución física de medicamentos y dispositivos médicos garantizando las condiciones establecidas por el fabricante en el empaque y la trazabilidad de los mismos, los procesos de inyecto logia y monitoreo de glicemia con equipo por punción.

El establecimiento farmacéutico, La rebaja Droguería cuenta y cumple con un conjunto de normas, procesos, procedimientos, recursos mecanismos de control y documentación de carácter técnico y administrativo que aseguran el cumplimiento del objeto de la actividad o proceso respectivo.

Promociona el uso adecuado de los medicamentos y dispositivos médicos, previene los factores de riesgo derivados del uso inadecuado de medicamentos y dispositivos médicos, informa a los pacientes sobre el uso adecuado de los medicamentos.

Garantiza a sus usuarios el cumplimiento de los objetivos de las prestaciones ofrecidas, dando cumplimiento a las respectivas normas sobre control, información y gestión de calidad y contribuyendo al cumplimiento del propósito de la farmacoterapia ordenada por el facultativo.

La Rebaja Droguería cuenta con una estructura administrativa racional y con los procesos necesarios para asegurar el cumplimiento de sus funciones, utiliza de manera óptima los recursos humanos, físicos financieros y técnicos, centra su interés en el ser humano sin desconocer el papel importante del médico y los dispositivos médicos en la farmacoterapia.

Como servicio farmacéutico de baja complejidad que somos realizamos básicamente lo siguiente:

Selección de medicamentos y dispositivos médicos.

Adquisición de medicamentos y dispositivos médicos.

Recepción y almacenamiento de dispositivos médicos.

Distribución de medicamentos y dispositivos médicos.

Dispensación de medicamentos.

Información y educación al paciente y a la comunidad sobre el uso adecuado de medicamentos y dispositivos médicos.

Destrucción o desnaturalización de medicamentos.

Su sistema de GESTION DE CALIDAD ha sido desarrollado de manera integral, confiable, económica, técnica e individual y es de carácter obligatorio. Está supervisada por entes gubernamentales como:

Entidades Territoriales de Salud, quienes autorizan el funcionamiento de los establecimientos farmacéuticos, en este caso, Droguerías, permitiendo realizar los procesos expresamente señalados para cada caso.

Copservir Ltda., es una cooperativa muy grande y su estructura está organizada por departamentos, por lo que graficaré un organigrama general, y después uno para mi punto de venta.

ORGANIGRAMA COPSERVIR

Su finalidad es establecer un sistema de papeles que han de desarrollar los miembros de esta organización para trabajar juntos de forma óptima, a fin de que sean alcanzados los objetivos corporativos.

ORGANIGRAMA FUNSIONAL

La Rebaja # 1 Calarcá

Cada uno tiene unas funciones, las cuales deben desarrollar trabajando en equipo, de forma óptima para alcanzar las metas propuestas en el plan estratégico y en el plan de la empresa.

La Rebaja Droguería cuenta con los siguientes recursos empresariales:

Talento Humano: La Rebaja cuenta con un personal altamente calificado para desempeñar las actividades a ellos encomendados en las diferentes áreas de trabajo.

Aun cuando los activos financieros, del equipamiento y de la planta son recursos necesarios para la organización, los empleados "EL TALENTO HUMANO" tienen una importancia sumamente considerable.

El talento humano proporciona la chispa creativa en cualquier organización. La gente se encarga de diseñar y producir los bienes y servicios, de controlar la calidad, de distribuir los productos, de asignar los recursos financieros, y de establecer los objetivos y estrategias para la organización.

Sin gente eficiente es imposible que una organización logre sus objetivos.

La Rebaja Calarcá, cuenta con un total de 4 personas que están repartidas de la siguiente manera:

Administradora:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com