ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTIVIDAD 1. CONCEPTOS GENERALES DE PROYECTOS


Enviado por   •  30 de Abril de 2019  •  Ensayos  •  451 Palabras (2 Páginas)  •  94 Visitas

Página 1 de 2

Programa Curricular de Administración de Empresas [pic 1]

Asignatura Proyectos de Desarrollo

ACTIVIDAD 1. CONCEPTOS GENERALES DE PROYECTOS

Iván Darío López, Ph. D.

Con base en libros, artículos y algunas otras fuentes, definir con la mayor claridad posible los conceptos relacionados con los proyectos de desarrollo.  Por favor citar la fuente de consulta.

  1.  Concepto de Desarrollo.
  1.  Desarrollo Sostenible.
  1.  Planes, programas y proyectos.
  1. Idea, perfil y proyecto.

Idea:

Perfil:

Proyecto:

Un proyecto es un trabajo temporal que se lleva a cabo para crear un producto, servicio o resultado único (Definición del PMBOK: Project Management Body of Knowledge, Fourth Edition 2008) Citada en (Bucero, 2002)

  1. Pre-factibilidad y factibilidad.

  1. Proyecto de Inversión.

a. Desde una perspectiva general, proyecto de inversión  se entiende como una intervención en un determinado medio para dar solución a una problemática existente y conseguir el objetivo deseado. Dicho problema se puede percibir como una limitación  o un exceso de un bien y/o servicio.

b. 

  1. Plan de Negocios.

a. Se puede explicar "un plan de negocio como  un instrumento de gestión de la empresa que sirve de guía para el emprendedor o empresario implemente un negocio. Es decir, el plan de negocio, es un instrumento de planificación que permite comunicar una idea de negocio para gestionar su financiamiento" (CEASE citado en Andía Valencia y Paucara Pinto, 2013)

b. 

  1.  Modelo de Negocios.

a.  Un modelo de negocio  consiste en el conjunto de elecciones hechas por la empresa y el conjunto de consecuencias que se derivan de dichas elecciones. (Ricart, 2009).

b. Chesbrough and Rosenbloom (2001) citados en ( Ricart, 2009) presentan una definición más  detallada y operativa al indicar que las funciones de un modelo de negocio son: articular la proposición de valor; identificar un segmento de mercado; definir la estructura de la cadena de valor; estimar la estructura de costes y el potencial de beneficios; describir la posición de la empresa en la red de valor y formular la estrategia competitiva.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (103.7 Kb)   docx (23.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com