ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Economía General Actividad Formativa 1 Conceptos a investigar


Enviado por   •  4 de Julio de 2020  •  Informes  •  917 Palabras (4 Páginas)  •  138 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1][pic 2]

Facultad de

Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente

Economía General

Actividad Formativa 1

Conceptos a investigar

Estudiante:

José Francisco Estrada

Docente:

Ernesto Pérez

Grupo: 0148

26 de junio de 2020

Orientación: Investigación de conceptos de los siguientes textos y capítulos de los mismos.

1. Cap. 1 libro de mankiw

2. Cap. 3. libro de microeconomia de Mochón.

3. Cap. 1. libro de economía: principios. de Mochón.

DEBEN ENVIAR EL ARCHIVO DE WORD AL EVA CON EL NOMBRE CORRECTO

Conceptos del Capítulo 1. “Los diez principios de la Economía”.(Libro de Mankiw)

Economía: La palabra economía proviene del griego “oikonomos, que significa “el que administra un hogar”. La economía como ciencia es el estudio de como la sociedad administra sus recursos escasos.

Escasez: Es un carácter que atribuye a la falta de recursos de la sociedad, por ejemplo, el agua, alimentos energía, etc.

Eficiencia: Es obtener lo máximo que se puede usando los escasos recursos de la sociedad.

Equidad: En economía la palabra equidad significa la distribución de los recursos de manera justa a cada uno de los miembros que integran la sociedad.

Costo de oportunidad: Es lo que tiene que sacrificar para obtener algo a cambio.

Cambios marginales: Los economistas lo describen como pequeños ajustes incrementales para un plan de acción, es decir que la gente que es racional debe de tomar decisiones comparando costos de oportunidades y los beneficios en el margen.

Economía de mercado: Esta economía asigna los recursos por medio de las decisiones descentralizadas de muchas empresas y hogares que interactúan en los mercados de bienes y servicios.

Fallas del mercado: Estas ocurren cuando en el mercado fallan en asignar los recursos escasos eficientemente. Estas fallas pueden ser dadas por:

  • Externalidad: Cuando es realizada por la acción de una persona o la empresa.
  • El poder del mercado: Este se refiere a la influencia de las personas o empresas que tienen sobre los precios del mercado.

Estándar de vida: El estándar de vida depende de la producción de un país, parar saber qué tipo de estándar de vida se tiene es necesario comparar los ingresos personales y el valor del mercado de producción del país.

Productividad: Es la cantidad de bienes y servicios producidos por un trabajador por hora de trabajo, se crea la relación de que a mayor productividad hay mayor estándar de vida.

Inflación: La inflación es el incremento en el nivel general de los precios de la economía de un país determinado, esta se da debido al aumento de la cantidad de dinero en circulación, el principal responsable es el gobierno, porque ellos son los que imprimen el dinero.


Conceptos del Capítulo 3. “Problemas económicos básicos: frontera de posibilidades de producción y otros conceptos Economía”. (Libro de Microeconomía de Mochón)

Factores productivos: Los factores o insumos o recursos productivos (inputs) son los recursos empleados por las empresas o unidades económicas de producción para producir bienes y servicios. Son el trabajo, la tierra, las maquinas, las herramientas, los edificios y las materias primas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)   pdf (135 Kb)   docx (394.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com