ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTIVIDAD #1 Wiki CONCEPTOS FAMILIARES DE LA ECONOMIA


Enviado por   •  2 de Septiembre de 2012  •  864 Palabras (4 Páginas)  •  529 Visitas

Página 1 de 4

ACTIVIDAD #1 Wiki CONCEPTOS FAMILIARES DE LA ECONOMIA

ARANCELES: Son los derechos de aduana aplicada alas importaciones de mercancías, dicho de otra forma lo que aduana considera cobrar alas mercancías que entran para favorecer alas mercancía del mismo tipo que se producen en el país para dar ventaja en el precio.

BIENES DE CONSUMO: Son todas aquellas mercancías producidas por y para la sociedad en el territorio del país o importadas para satisfacer directamente una necesidad como: alimentos, bebidas, habitación, servicios personales, mobiliario, vestido, ornato, etc. Cualquier mercancía que satisface una necesidad del público consumido.

COMERCIO INTERNACIONAL: Intercambio de bienes o servicios entre personas de distintos países por ejemplo toda la mercancía que se compra a los EEUU o otros países se considera comercio pero cuando es fuera de México se le pone internacional para saber que esta siendo comprado en otro país.

DESARROLLO ECONOMICO: Transición de un nivel económico concreto a otro más avanzado, dicho de otra forma es una forma de medir nuestra economía con otro país.

ECONOMIA DE ENCLAVE: Es una región económica que se diferencia del resto de la economía que la integra, la diferencia se puede observar en las empresas de un sector y de otro, o también por las diferentes culturas de las personas de la economía de enclave.

INFLACION: explican como el movimiento persistente al alza del nivel general de precios o disminución del poder adquisitivo del dinero, en pocas palabras el salario mínimo para cuanto alcanza.

INFRAESTRUCTURA: Acervo físico y material que permite el desarrollo de la actividad económica y social, el cual está representado por las obras relacionadas con las vías de comunicación y el desarrollo urbano y rural tales como: carreteras, ferrocarriles, caminos, puentes, presas, sistemas de riego, suministro de agua potable, alcantarillado, viviendas, escuelas, hospitales, energía eléctrica, etc.

INVERSION EXTRANJERA: La Inversión extranjera es la colocación de dinero a largo plazo en algún país extranjero, para la creación de empresas agrícolas, industriales y de servicios, con el propósito de internacionalizarse.

MODELO PRIMARIO DE EXPORTADOR: Se relaciona con el capitalismo internacional a través de la exportación de productos primarios (agrícola y mineral) la mayoría de los países lo que tienden a exportar mas es la producción de su agricultura y la extracción de sus metales.

NACIONALIZACION: Transformación de una empresa o unidad económica privada en una empresa publica una ejemplo muy claro fue la nacionalización de la empres Cemex de México nacionalizada por el gobierno de argentina o como en los tiempos del presidente Lázaro Cárdenas cuando nacionalizo la industria petrolera.

POLITICA ECONOMICA: Conjunto de medidas que implementa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com