ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTIVIDAD 3 ¿WHAT IS STRATEGY?


Enviado por   •  7 de Agosto de 2017  •  Ensayos  •  806 Palabras (4 Páginas)  •  339 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

DIP TOMA DE DECISIONES FINANCIERAS

ACTIVIDAD 3

¿WHAT IS STRATEGY?

NATHALY AGUIRRE

ID 323839

CORPORACIÒN UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS

FACULTAD CIENCIAS EMPRESARIALES

ADMINISTRACIÒN FINANCIERA X

BOGOTÁ, D.C

16 DE JULIO DE 2017

TABLA DE CONTENIDO

Contenido

RESEÑA        3

BIBLIOGRAFIA        6

RESEÑA

Michael E. Porter

Harvard Business School de Boston, Massachussets.

Diciembre 2011

(18 Pág.)

RESUMEN “What is strategy”

El artículo nos habla sobre la definición de estrategia y sus diferentes enfoques aplicables a una organización. El autor tiene como objetivo informar, la importancia de implementar una estrategia, sus múltiples beneficios y como llevarla a cabo con el fin de que está presente mejores resultados en la empresa.

El autor nos comenta como una empresa puede desempeñarse mejor con un conjunto de actividades distintas, creando una mezcla única de valor marcando la diferencia competitiva.

Para Michael Porter, profesor de la escuela de negocios Harvard Business School solo hay dos estrategias posibles, la primera es obtener productos o servicios a menor precio que la competencia, siendo el líder de los costes. Las fuentes de ventaja pueden incluir acceso preferencial a materias primas, tecnología superior, economía de escala entre otras. La segunda hace referencia al producto o servicio recalcando la exclusividad siendo el líder en diferenciación. Este debe ser percibido como único para justificar un precio superior.

Uno de los puntos principales al que hace referencia el autor en este artículo, tiene que ver con la esencia de la estrategia, ya que la importancia está en elegir actividades diferentes a los competidores. Por otro lado también nos comenta las estrategias que pueden utilizarse en una empresa, de manera individual o en conjunto con el fin de lograr a largo plazo el posicionamiento admisible que sobre pasa el desempeño de los competidores de una empresa. El principal objetivo de las estrategias de Porter, es la búsqueda del desarrollo general de una empresa o industria, teniendo como eje central la competitividad de la misma.

Las posiciones estratégicas están compuestas por tres fuentes:

  • Posicionamiento basado en la variedad, está justificado en la selección de diversidad del producto o servicios de un sector.
  • Posicionamiento basado en las necesidades, el ideal de este consiste en satisfacer las necesidades del cliente.
  • Posicionamiento basado en el acceso, este puede ser la ubicación geográfica o un número determinado de clientes

.

Esta combinación de variedad, necesidades y acceso está compuesta por diversas actividades que constantemente requieren de una posición sustentable complementada por Trade-Offs. Los Trade-Offs surgen justo en el momento donde las actividades programadas no tienen éxito, lo que significa que, para obtener más de algo se necesita sacrificar otra cosa. El autor nos indica que los trade-offs, son fundamentales para llevar a cabo la estrategia planteada, ya que establecen los requisitos para seleccionar y a su vez limitan lo que una compañía ofrece.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)   pdf (176.2 Kb)   docx (46.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com