ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

What Is Erp?


Enviado por   •  4 de Mayo de 2015  •  1.716 Palabras (7 Páginas)  •  224 Visitas

Página 1 de 7

“WHAT’S ERP?”

Instrucciones generales: Responda correctamente las preguntas basadas en el video “What’s ERP?” (Enterprise Resource Planning).

1. ¿En sí, que es ERP? ¿Cuál es la definición que obtenemos en este video? Explique en sus propias palabras.

Según el video dice que ERP, soporte para la planificación de recursos empresariales. Tipo de software, ERP no es un nombre de cualquier software, sino que es una clase de software.

2. ¿A qué se refiere el término “end to end” en ERP? Explíquelo con un ejemplo.

Se refiere a los proveedores de software ERP un extremo a extremo solución de gestión de la información para una empresa, el software puede ser utilizado por todos los departamentos de la empresa para gestionar la información, ejemplo: Un software como servicio (SaaS) - Epicor ERP se basa en el 100% tecnología de Microsoft para mayor acceso y los trabajadores móviles.

3. Mencione cuatro áreas de operación que integran el software ERP:

El Software ERP integra todas las áreas de operaciones, incluyendo:

 Planificación de productos

 Ventas

 marketing

 Recursos humanos

4. ¿Cómo define el término “Procurement”? ¿Es aplicable a ERP? Explique su respuesta.

Se define como el proceso que incluye la preparación y tramitación de una demanda, así como la recepción final y aprobación del pago.

Si es aplicable a ERP, porque el proceso de contratación es a menudo parte de la estrategia de la empresa debido a que la capacidad de compra de ciertos materiales determinará si las operaciones continuarán. Una empresa no podrá sobrevivir si su precio de adquisición es mayor que el beneficio que obtenga por la venta del producto real.

5. ¿Por qué se dice que un sistema ERP es modular e integrado?

Un software de ERP es típicamente modular pero integrado, lo que significa que se compone de módulos múltiples que están conectados el uno al otro.

6. Explique con un ejemplo de negocios cómo es que existe una comunicación entre los módulos de ERP.

Por ejemplo, en una compañía, el que un cliente haga un pedido representa que se cree una orden de venta que desencadena el proceso de producción, de control de inventarios, de planificación de distribución del producto, cobranza, y por supuesto sus respectivos movimientos contables. Si la empresa no usa un ERP, necesitará tener varios programas que controlen todos los procesos mencionados, con la desventaja de que al no estar integrados, la información se duplica, crece el margen de contaminación en la información (sobre todo por errores de captura) y se crea un escenario favorable para malversaciones.

7. ¿Cómo se previene el duplicado de datos en la comunicación de módulos?

La comunicación entre los módulos: cuando decimos módulos están integrados que significa: un módulo podría compartir información almacenada en otra lista de módulos de proveedores. También información podría fluir un módulo a los otros asientos contables.

8. ¿Cómo se obtiene un informe completo de las actividades de negocios en este sistema?

Cuando los módulos están conectados, la gestión de una empresa podría ejecutar informes sobre todos los aspectos del negocio para obtener una visión completa de sus aledaños. Los informes ayudan a los ejecutivos a tomar decisiones estratégicas.

9. ¿En qué aspecto ayuda a las empresas obtener estos reportes?

Las empresas podrían obtener estos reportes a través de los módulos, que podrían ser comprados individualmente en base a lo que mejor se adapte a las necesidades específicas y las capacidades técnicas de la empresa.

10. ¿A qué se refiere el término “espacios funcionales”?

El término de espacios funcionales, se refiere a la actividad concreta y el modelo de negocio, el cual condicionará la estrategia de implantación y los objetivos a cubrir.

11. ¿Cuál es la función del administrador de Sistema Operativo?

La función del administrador de sistema operativo es que se preocupa por lo que le pueda pasar y ver el mantenimiento del sistema operativo de tal manera que sea un sistema seguro y viable para la organización.

12. ¿Cuál es la función del administrador de una red?

La función del administrador de una red es que conecta a todas las maquinas o computadoras juntas en un sistema, se ocupa de la salud y el funcionamiento de la red que conecta a todas en conjunto.

13. ¿Quién es la persona más importante dentro del proyecto según las definiciones del video?

14. ¿En qué parte del proyecto encajan los asesores técnicos y cuál es su función?

Los asesores técnicos encajan en los Customizations los cuales aquí ellos modifican el software y añaden la funcionalidad por ejemplo, cuando faltan nuevos informes se crean en el sistema que es lo q necesita el negocio.

15. Como ha logrado observar, hay documentación que se ha creado a través del proceso del proyecto. Ahora, explique dónde se almacena esa información y mencione dos ejemplos de documentos que se realizan normalmente.

Una de ellas es los interfaces, que son asesorías que ayudan en la escritura de programas, ayudan más que todo a comunicar información de ida y vuelta entre el software de ERP y software de terceros, ya sea dentro de la empresa o fuera de ella.

16. ¿Cuáles son los pasos de la metodología de implementación? Descríbalos con

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.4 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com