ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTIVIDAD 7 – PRESUPUESTOS: ENFOQUE PARA LA PLANEACIÓN FINANCIERA


Enviado por   •  6 de Octubre de 2022  •  Resúmenes  •  803 Palabras (4 Páginas)  •  57 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

ACTIVIDAD 7 – PRESUPUESTOS: ENFOQUE PARA LA PLANEACIÓN FINANCIERA

[pic 2]

Presentado por:

Angie Julieth Garzón Martínez (792194)

Robin Darío Ávila Muñoz (680894)

Danna María Gómez Ospina (801078)

Licenciado:

Luci Asneda Rincón Bernal

Facultad de Administración de Empresas

IV Semestre

Presupuestos

Villavicencio, 2022

Presupuesto de gastos operacionales y no operacionales e ingresos no operacionales

Gastos e ingresos operacionales y no operacionales

Los ingresos operacionales son aquellos que provienen únicamente de la actividad ordinaria de la empresa antes de aplicar impuestos e intereses. Es decir, se tienen en cuenta aquellos ingresos que son de la/s actividades principales del negocio.

Los gastos son aquellos desembolsos necesarios para el normal funcionamiento de la entidad. Se dividen en gastos operacionales y no operacionales, los primeros son aquellos que tienen relación directa con el desarrollo del objeto social y se dividen en:

Gastos de administración y gastos de ventas

Los gastos de administración se consideran fijos, es decir, su valor no varía con el nivel de venta y los gastos de venta son aquellos que tienen relación con todos los costos de las ventas, la distribución y la entrega, y varían dependiendo del nivel de ventas.

El presupuesto de estos gastos es fundamental porque una política inadecuada de racionalización podría afectar el normal funcionamiento

de la entidad; de igual manera, unas medidas de gastos excesivas podrían,

en un momento dado, originar pérdidas.

En las empresas grandes, cada área o departamento tiene a su cargo la responsabilidad por la planeación y el control de las operaciones, por lo que deben pasar a la gerencia general el presupuesto de sus gastos para ser aprobados.

Para elaborar este presupuesto se deben de considerar los datos del periodo anterior, ya que se parte del supuesto de que estos seguirán siendo los mismos para el periodo presupuestado, es decir, se analiza su tendencia en cuanto a conceptos y valores pagados. Lo anterior no significa que para el periodo presupuestado no existan otros gastos adicionales que la empresa considere que se deban incurrir en ellos en cumplimiento de objetivos o políticas previamente aprobados y justificados para el nuevo periodo.

Presupuesto de tesorería

La cuidadosa planeación del efectivo se considera un elemento de rutina en una gerencia eficiente, siempre que los presupuestos de caja contribuyan en forma significativa a la estabilización de los saldos de caja y a mantener estos saldos razonablemente cercanos a las

continuas necesidades de efectivo. El análisis de estos indicadores muestra los aspectos fuertes y débiles de la entidad, así como sus probabilidades y tendencias, que con los demás estados financieros presupuestados, como el flujo de efectivo, estado de cambios en la situación financiera y el estado de cambios en el patrimonio, permiten realizar un diagnóstico amplio de la empresa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)   pdf (164.1 Kb)   docx (116.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com