ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTIVIDAD: ANALISIS DE LOS SISTEMAS DE PRODUCCION


Enviado por   •  6 de Agosto de 2018  •  Ensayos  •  1.118 Palabras (5 Páginas)  •  230 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

ALUMNO: 

MATRICULA: 

GRUPO: N037

MATERIA: ADMINISTRACION DE LA PRODUCCION

DOCENTE: Mtro. MARGARITO ESQUIVEL GARCIA 

 

NUMERO DE ACTIVIDAD: 2

ACTIVIDAD: ANALISIS DE LOS SISTEMAS DE PRODUCCION

 CIUDAD: 

FECHA: 16/07/2018


Instrucciones

Tomando como base la investigación de primera actividad o bien realizando una nueva investigación, sobre las empresas micro, pequeñas, medianas y grandes, realiza un reporte, en el cual desarrolles los aspectos que se describen en la rúbrica de la actividad.

Como micro empresa se dará el ejemplo de una micro empresa de embutidos que es familiar en la cual se produce chorizo.[pic 2]

[pic 3][pic 4]

[pic 5][pic 6]

1.¿Se puede utilizar dentro de la empresa un sistema de producción diferente al actual?

Si, ya que  en ocasiones el sistema actual puede ser lento. Al momento de embutir se podría embutir de una manera más rápida si hubiese dos persona que operaran la embutidora al igual al momento de acomodar el producto en la refrigeración.

2. ¿Los bienes que se producen en esa empresa pueden ser sustituidos por otros?

Si, conforme crece la demanda lo viene para producir en la empresa se podrían cambiar por una revolvedora con más capacidad al igual que la embutidora en vez de ser manual podría ser eléctrica y eso podría aumentar la producción sema y más rápido.

3. ¿La distribución en planta optimiza el movimiento de materiales? ¿Cómo lo realiza?

Cada uno de los materiales que se utilizan en esta micro empresa se le da el uso adecuado para sacarle el rendimiento máximo.

4. ¿Qué energía es la que utilizan más y por qué? La energía eléctrica al ser una empresa micro las operaciones se realizan en un domicilio así que es energía eléctrica para la refrigeración la maquina revolvedora y la iluminación.

Como empresa pequeña se pondrá de ejemplo una pequeña franquicia de comida china en la cual el proceso de producción y distribución es sencillo el cual conociste en:[pic 7][pic 8][pic 9]

[pic 10][pic 11]

[pic 12][pic 13][pic 14]

[pic 15]

1.¿Se puede utilizar dentro de la empresa un sistema de producción diferente al actual?

Si, se podría utilizar un sistema diferente pero como pudimos darnos cuenta en el flujo de la producción y distribución no es necesario ya que esta muy simplificado.

Y como en esta pequeña empresa es comida rápida lo que los cliente necesitan es un sistema rápido.

2. ¿Los bienes que se producen en esa empresa pueden ser sustituidos por otros?

No, ya que esta pequeña empresa de comida rápida se dedica a producir comida china los diferentes platillos ya están bajo la demanda de los clientes por lo cual no sería necesario cambiarlo.

3. ¿La distribución en planta optimiza el movimiento de materiales? ¿Cómo lo realiza?

No, ya que el personal es encargado del lavado de los productos al momento de cortar las verduras y carnes. Como es una empresa pequeña y los insumos son poco pesados no es necesario contar con maquinaria grande como monta cargas entre otros.

4. ¿Qué energía es la que utilizan más y por qué? Principalmente se utiliza la energía eléctrica porque el establecimiento cuenta con aire acondicionado con iluminación y con pantallas, también el sistema de cobro es por medio de computadora y máquina registradora, también se cuenta con máquinas industriales en la cocina que requieren de energía eléctrica.

Otros servicios que se utilizan son el gas y el agua.

Como mediana empresa se toma como ejemplo Velcromex la cual se dedica a fabricar y vender velcro en distintos establecimientos.

[pic 16][pic 17][pic 18]

[pic 19]

[pic 20]

[pic 21]

1.¿Se puede utilizar dentro de la empresa un sistema de producción diferente al actual? En realidad no, ya que es sistema es muy simple con sustancias química se adhieren las fibras de nylon y pasa pon una máquina que enrolla el nylon esto simplifica la producción.

2. ¿Los bienes que se producen en esa empresa pueden ser sustituidos por otros?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)   pdf (196.2 Kb)   docx (26.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com