ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad de Aprendizaje Análisis de los sistemas de producción


Enviado por   •  9 de Junio de 2017  •  Documentos de Investigación  •  790 Palabras (4 Páginas)  •  1.277 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

Nombre del alumno: Gabriel Sánchez Aguirre

Matrícula: 69761

Grupo: N029

Materia: Administración de la producción

Nombre del docente asesor de la materia: Mtro. Jorge Enrique Velázquez Mancilla

Número y tema de la actividad: Actividad de Aprendizaje No. 2 Análisis de los sistemas de producción.

Ciudad y fecha: Agua Prieta Sonora, México.  Mayo-22-2017

Análisis de los sistemas de producción

Introducción

        En la presente actividad, se usará como referencia las dos empresas mencionadas en la actividad número 1: Velcromex y Standex Electronics. Se describirá los sistemas de producción que utilizan en sus procesos, y el tipo de distribución en planta que tienen.

        

Empresa #1: Velcromex

         En el caso de esta empresa, toma su nombre del principal producto que fabrica, el Velcro. El velcro, es, en términos generales, un material que se usa para la sujeción en una infinidad de productos.

        Velcromex utiliza varios sistemas de producción, dependiendo del tipo de producto y el área de la empresa de que se trate. Por ejemplo, para los productos de volumen de producción muy alto, como por ejemplo aquellos que venden en tiendas para el consumidor, como Walmart o Home Depot, se usa el de línea de ensamble, mientras que para los productos que se venden principalmente a clientes que los usan para colocarlos en sus productos, usan el flujo de lotes.

En ambos casos, hablamos de un sistema continuo de producción pues los productos se fabrican en serie, y al final de la línea de producción, sale el producto terminado.

        Hablando del tipo de distribución en planta, en la empresa la mayoría de las celdas de trabajo están colocadas en U, y hay también algunas de ellas colocadas en L, como en el caso de aquellos productos cuyo proceso es corto.

Algunas preguntas

Velcromex[pic 2]

Empresa #2: Standex Electronics

         En el caso de esa empresa, se dedica a la fabricación de componentes electrónicos tales como transformadores, sensores, capacitores y relevadores.

        Estos productos se venden, es su totalidad, a otras empresas que se dedican al ensamble, en su mayoría de productos automotrices.

        Standex Electronics utiliza, como sistema de producción, el de línea de ensamble. Es un sistema continuo de producción pues los productos se fabrican en serie, y al final de la línea de producción, sale el producto terminado.

        Hablando del tipo de distribución en planta, en la empresa la mayoría de las celdas de trabajo están colocadas en U, tratando de implementar el principio de manufactura esbelta, y facilitando de esa forma el flujo continuo a través de la celda de producción.        

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (338 Kb)   docx (67.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com