ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTIVIDAD AUTONOMA 2 GUÍA 4, SISTEMA ABIERTO Y ANALISIS EXTERNO


Enviado por   •  31 de Agosto de 2020  •  Resúmenes  •  819 Palabras (4 Páginas)  •  121 Visitas

Página 1 de 4

ACTIVIDAD AUTONOMA 2 GUÍA 4, SISTEMA ABIERTO Y ANALISIS EXTERNO

Aprendiz

Francy Lorena Contreras Contreras

Instructora

Liliana Patricia Duran Barbosa

SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE SENA

REGIONAL DISTRITO CAPITAL

CENTRO DE SERVICIOS FINANCIEROS

COORDINACIÓN ECONOMÍA FINANCIERA Y DE GESTIÓN

TECNOLOGO EN GESTION EMPRESARIAL

FICHA 2066492 RUTA No.1

BOGOTÁ

2020

Punto 1:

A. Sistema abierto de administración

  1. Explique que es una entrada, proceso, salida, retroalimentación, homeostasis, sinergia, entropía de elementos del sistema abierto.
  • Entrada: son los ingresos que dan fuerza al  sistema para empezar su labor, estos pueden ser materias primas, recursos humanos o información que llevan a la meta.

  • Proceso: el proceso es quien transforma una entrada en salida, dependiendo el grado de transformación el sistema puede clasificarse de dos manera: “caja blanca”, es cuando  conocemos toda la información de la entrada, salida y proceso de trasformación, por otro lado está la “caja negra” comprende la entrada, salida, pero no a detalle el proceso de trasformación, esta denominación es utilizada cuando no se saben los elemento que componen al sistema, pero si sabemos a qué determinados ingresos y resultados pertenecen.

  • Salida: son los resultados que se obtienen al transformar las entradas. Las salidas pueden convertirse en una nueva entrada para otro sistema y repetir el ciclo indefinidamente.
  • Retroalimentación: es un mecanismo con el cual se busca mantener la información, es decir se vuelven a introducir los datos obtenidos en el resultado con el fin de mantener e ir perfeccionando las acciones futuras del sistema.
  • Homeostasis: es la autorregulación en la constancia de los procesos para que el sistema se pueda mantener de forma ordenada con el fin de que no se desorganice y cause el fin de los procesos.
  • Sinergia: es la relación entre varios factores  después de un resultado inesperado que tiene una causa y efecto en conjunto.
  • Entropía: Desorden en la constancia de los procesos, el cual lleva a la desintegración del sistema, esto puede pasar cuando no se tienen claros los objetivos, aun no se encuentran ajustados los procesos o los recurso no son utilizados de forma responsable, causando que el sistema decaiga y termine.  
  1. A través de una gráfica explique cómo es el sistema abierto de  la empresa simulada del proyecto formativo.

[pic 1][pic 2][pic 3]

 [pic 4][pic 5]

[pic 6]

        [pic 7][pic 8][pic 9][pic 10][pic 11][pic 12][pic 13][pic 14][pic 15]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)   pdf (166.7 Kb)   docx (17.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com