ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTIVIDAD DE LA SEMANA 2 LAVADO DE ACTIVOS


Enviado por   •  24 de Febrero de 2013  •  491 Palabras (2 Páginas)  •  1.160 Visitas

Página 1 de 2

CIRCULAR 026 DE 2008 Y MANUAL DE SARLAFT DEL BANCO CAJA SOCIAL

POLÍTICAS - LINEAMIENTOS GENERALES QUE ADOPTA LAS ENTIDADES FINANCIERAS CON EL FIN DE EVITAR HECHOS QUE AFECTEN LA ECONOMÍA COLOMBIA.

- EL BCSC CUMPLE CON LOS LINEAMIENTOS BÁSICOS Y SU POLÍTICA DE CAPACITACIÓN AL SU PERSONAL EN EL SARLAFT.

PROCEDIMIENTOS - ATENDER LOS REQUERIMIENTOS DE INFORMACIÓN DELA AUTORIDADES

- EL BCSC MANTIENEN UNA PLATAFORMA TECNOLÓGICA DONDE RESGUARDA LA INFORMACIÓN DE TODOS SUS CLIENTES CON EL FIN DE QUE SEAN ADQUIRIDOS POR LAS AUTORIDADES JUDICIALES COMPETENTES.

DOCUMENTACIÓN - IDENTIFICAR Y ANALIZAR LAS OPERACIONES INUSUALES Y SOSPECHOSAS DE SUS CLIENTES.

- EL BCSC CONSIDERA TENER UNA PLATAFORMA TECNOLÓGICA QUE LE PERMITE EL MONITOREO DE ACTIVIDADES INUSUALES DE SUS CLIENTES TANTO EN DEBITO COMO CRÉDITO E MANTENER AL PERSONAL ENCARGADO DEL SARLAFT EN ESTADÍSTICA EN TIEMPO REAL CON EL FIN DE INFORMAR A LAS AUTORIDADES COMPETENTES.

ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL - PERSONAL ESPECIALIZADO PARA MONITOREAR HE ENCONTRAR CLIENTES PRETENDER UTILIZAR LAS ENTIDADES FINANCIERAS PARA OCULTAR EL DINERO ILÍCITO.

- EL BSCS CUENTA CON EL OFICIAL Y SU SUPLENTE QUE SON LOS ENCARGADOS Y PERSONAL ESPECIALIZADO CON EL FIN DE CONTROLAR HE EVITAR FUTUROS CLIENTES QUE SON POTENCIALES Y QUE PRETENDE UTILIZAR SU ENTIDAD FINANCIERA PARA ACTIVIDADES ILÍCITAS.

2. Política institucional relacionada con la prevención y control del lavado de activos: GRUPO BANCOLOMBIA La prevención del lavado de activos está orientada a la detección de activos ilícitos provenientes de cualquier delito, como por ejemplo, secuestro, extorsión, hurto de vehículos, piratería terrestre, asaltos bancarios o narcotráfico. Deberán asegurar el cumplimiento de las normas encaminadas a prevenir y controlar el lavado de activos, para lo cual deberán tener en cuenta lo siguiente: A. Velar por que todos los clientes vinculados al banco reúnan los requisitos de calidad y carácter tales que haya siempre una integridad moral reconocida y una actividad lícita y transparente. La capacidad económica de los clientes debe ser concordante con su actividad y con los movimientos u operaciones que realicen en la institución. B. Cuando se conozca información sobre la actividad sospechosa de un cliente o usuario y se considere que no se debe extender la relación de negocios entre este y el banco, debe darse aviso inmediato a los funcionarios de mayor nivel con el fin de unificar el criterio, prevenir repercusiones desfavorables y enviar los reportes del caso a la autoridad competente. C. Anteponer la observancia de los principios éticos al logro de las metas comerciales, considerando que es primordial generar una cultura orientada

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com