ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad: Desarrollo caso sobre lavado de activos:


Enviado por   •  26 de Octubre de 2015  •  Tareas  •  393 Palabras (2 Páginas)  •  315 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

Desarrollo caso sobre lavado de activos:

  1. El delito de lavado de activos es autónomo y no viene tipificado con ninguna variante o modo de comisión, sin embargo en razón de delimitarlo caben varias “modalidades” que son meros lineamientos para su identificación especifica; en el caso propuesto se puede decir de acuerdo al documento tomado de  se puede clasificar como: pitufeo, a mi parecer es más acertado clasificarlo como transferencia fraccionada de dinero ilícito.
  2. Consecuencias sociales: en este caso particular se extiende el deterioro social, que se verá reflejado en el aumento de los niveles de delincuencia y la disminución de la calidad de vida a largo plazo ya que el ingreso de dinero extra en las poblaciones vulnerables hace que se pierda el interés por la educación y se prefiera la obtención del dinero “rápido”.
  3. Consecuencias económicas: el aumento de dinero circulante proveniente de actividades ilícitas distorsiona las decisiones comerciales y aumenta el riesgo de quiebra bancaria.
  4. Consecuencias políticas: relega al gobierno del control de las políticas económicas, daña la reputación el país en materia comercial.
  5. Consecuencias entidad financiera: puede presentar problemas de liquidez y pánico bancario, debilitamiento del mercado finciero y riesgo de quiebra bancaria.
  6. Consecuencias internacionales: debido a la naturaleza de este delito las las consecuencias antes mencionadas se replican en los países que se ven afectados, ya que se conforma un circulo en el movimiento del dinero ilícito, es decir, ingresa al sistema financiero en un país saltando dentro de este por varios países debilitándolos de igual forma que en el de origen; inestabilidad cambiaria.
  7. Consecuencias para los empleadores: estas dependen de su intervención o no en la actividad ilícita, de comprobarse esta se incurre entonces en el delito y sigue de este el proceso penal correspondiente; si se configura una negligencia en la aplicación de los mecanismos preventivos se incurriría entonces a sanciones administrativas y si por el contrario se siguieron todas las pautas necesarias para la prevención del ilícito se deduce entonces que se fortalecerán los mecanismos para combatir el lavado de activos.

LAVADO DE ACTIVOS: es una actividad delincuencial encaminada a ingresar al torrente financiero dinero proveniente de actividades ilícitas para ocultar su naturaleza ilegal.

  • BENEFICIOS:
  • Mayor estabilidad en el mercado finciero (bursátil,monetario y cambiario)
  • Amplia cobertura gubernamental[pic 2]
  • Estabilidad tributaria

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (94.9 Kb)   docx (17.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com